Seguinos en las redes

Europa News

El nuevo primer ministro británico calificó a Jerusalem de «capital histórica» de Israel

Rishi Sunak también aclamó al Estado judío como un «faro brillante de esperanza» y expresó su determinación para eliminar el antisemitismo

Publicada

el

BRITAIN-POLITICS-CONSERVATIVE

Agencia AJN.- Rishi Sunak, que será el nuevo primer ministro británico tras convertirse en líder del Partido Conservador el lunes, es considerado un firme defensor de Israel y un amigo de la comunidad judía del Reino Unido.

En un acto de los Amigos Conservadores de Israel celebrado en agosto, Sunak declaró que Jerusalem es «indiscutiblemente la capital histórica» de Israel y que había un «argumento muy sólido» para trasladar la embajada del Reino Unido desde su actual ubicación en Tel Aviv.

«Es algo que me gustaría hacer», señaló.

Sin embargo, Sunak, antiguo responsable del Tesoro, también reconoció las «sensibilidades» sobre el tema. «Si fuera tan fácil, ya se hubiese hecho», explicó.

El nuevo primer ministro hizo estas declaraciones durante su fallida candidatura al liderazgo frente a Liz Truss, cuya dimisión como primera ministra la semana pasada, tras una tumultuosa etapa de seis semanas en el cargo, allanó el camino para la elevación de Sunak a líder, después de que su único aspirante al puesto se retirara de la carrera el lunes.

Truss comunicó el mes pasado al primer ministro israelí, Yair Lapid, que estaba estudiando el posible traslado de la embajada del Reino Unido a Jerusalem, pero no acabó actuando al respecto durante su breve y récord mandato.

También durante el pasado verano europeo, Sunak aclamó a Israel como un «brillante faro de esperanza» en una entrevista con el Jewish Chronicle. Y al escribir para el UK Jewish News, colaborador de The Times of Israel, manifestó su oposición al movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

«Seguiré apoyando el proyecto de ley del BDS, que impedirá a los organismos públicos participar en boicots que socavan la cohesión de la comunidad judía», afirmó Sunak en julio.

«La comunidad judía hace bien en denunciar a quienes pretenden perjudicar al único Estado judío del mundo», agregó.

Sunak también advirtió que estaba preocupado por el aumento de los incidentes antisemitas en el primer semestre de 2021.

«Este no es un tema para ser equívoco: todos en el parlamento y en el país deben adoptar una posición firme sobre la eliminación del antisemitismo y estoy decidido a asegurar que este flagelo en nuestra sociedad sea erradicado», manifestó en aquel momento el nuevo primer ministro del Reino Unido.

Sunak, que se espera que tome posesión de su cargo el martes, será el primer primer ministro británico de color y su primer líder hindú, un hito para un país con un extenso pasado colonial, y que sigue siendo discutido.

Los retos a los que se enfrenta Sunak, el tercer primer ministro del Reino Unido este año, son enormes: debe intentar apuntalar una economía que se desliza hacia la recesión y que se tambalea tras el breve y desastroso experimento de economía libertaria de su predecesora, a la vez que intenta unir a un partido desmoralizado y dividido que va muy por detrás de la oposición en las encuestas de opinión.

En su primera declaración pública, Sunak expresó : «El Reino Unido es un gran país, pero no hay duda de que nos enfrentamos a un profundo desafío económico».

«Ahora necesitamos estabilidad y unidad, y mi máxima prioridad será unir a nuestro partido y a nuestro país», concluyó Sunak, que a sus 42 años se convertirá en el primer ministro más joven de Gran Bretaña en 200 años.

 

 

Fuente: Times of Israel

 

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: 6 años de prisión por enviar cartas amenazadoras con siglas neonazis

Agencia AJN.- Estaban firmadas por «NSU 2.0», una pandilla llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Publicado

el

Por

Neonazi

Agencia AJN.- Un alemán fue sentenciado a casi seis años de prisión por enviar cartas amenazadoras firmadas con las siglas de un grupo neonazi.

El hombre, que fue identificado solo como Alexander M. de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, recibió cinco años y 10 meses de prisión.

Un tribunal de Frankfurt encontró culpable al hombre de 54 años de una variedad de cargos que incluyen incitar al crimen, incitar al odio, perturbar la paz, amenazar y agredir a un oficial de la ley.

Envió cartas por texto, correo electrónico y fax a políticos, abogados y periodistas firmadas por «NSU 2.0», acrónimo de una pandilla neonazi llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Los miembros de la NSU son sospechosos de asesinar entre 2000 y 2007 al menos a nueve inmigrantes, ocho turcos y un griego, así como a una mujer policía.

La violencia por motivos raciales sacudió a Alemania, un país que creía haber aprendido las lecciones de su pasado.

La ley alemana prohíbe la exhibición de cualquier iconografía nazi.

kristallnacht-11

Hace dos semanas, un miembro destacado de la comunidad judía de Múnich presentó cargos de acoso antisemita contra dos manifestantes de derecha que asistieron a una protesta por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el aniversario del Pogrom de 1938, mal llamado «Kristallnacht».

Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad judía de Múnich y la Alta Baviera, se enfrentó verbalmente a los manifestantes en la manifestación antigubernamental en la capital del estado bávaro. Offman desafió a los manifestantes por comparar las restricciones pandémicas con la persecución a los judíos durante la Shoá y finalmente intervino la policía.

Presentó los cargos el 9 de noviembre, mientras que los manifestantes anónimos, incluido un representante del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), también presentaron cargos contra Offman, que los había maldecido por carteles y declaraciones antisemitas.

El incidente ocurrió en el 84° aniversario del pogrom nazi contra los judíos y sus propiedades que presagiaba el genocidio. Unos 350 adherentes del movimiento alemán Querdenker (Contrario) habían elegido el aniversario para protestar contra las restricciones gubernamentales sobre la pandemia y contra el encarcelamiento de quienes niegan la pandemia y proponen teorías de conspiración.

El uso de imágenes de la Shoá para protestar contra los protocolos por el coronavirus y otras medidas de salud pública se hizo frecuente en Alemania durante la pandemia, poniendo a prueba las estrictas leyes del país contra la trivialización o minimización de la Shoá. En junio de 2020, Múnich declaró ilegal trivializar la Shoá en tales manifestaciones, después de varios casos en los que las personas usaban estrellas amarillas impresas con la palabra «no vacunados» o sostenían carteles en los que se comparaban con Ana Frank.

Offman, de 74 años, quien se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad de Múnich hasta 2020, asistía a una contramanifestación de unas 300 personas en Max Joseph Platz, una gran plaza en el centro de la ciudad, cuando vio a un manifestante antivacunas sostener un cartel con una estrella judía, lo cual está prohibido.

Le dijo a la policía y se llevaron el cartel, pero Offman luego vio a una mujer con un cartel similar. Le preguntó si pensaba que estaba bien hacer una manifestación como esa el 9 de noviembre.

Ella le respondió que también era el aniversario de un atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler por parte de George Elser, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1939.

Offman le dijo que lamentaba que no lo hubieran matado y que si hubiera tenido la oportunidad, lo habría hecho, dado que parte de su familia fue aniquilada por los nazis. Entonces ella le dijo que gente como él podía salirse con la suya porque estaba por encima de la ley, con un antisemitismo descarado.

Un hombre, luego identificado como un político de AfD, le preguntó a Offman si separaría a las personas según si usaban máscaras y estaban vacunadas. Offman dijo que, como administrador de una propiedad, asistía a reuniones en las que los protocolos de vacunación se aplicaban de mutuo acuerdo.

El hombre le dijo que entonces estaba «seleccionando personas'», comparando con los nazis en los campos de exterminio.

Offman se enfureció, lo llamó imbécil y le dijo que lo demandaría por eso.

Offman también se ofuscó cuando la policía lo escoltó fuera de la escena, tomándolo de ambos brazos.

Los tres individuos fueron llevados a una estación de la policía criminal, donde les imputaron los cargos; después de 20-30 minutos, fueron liberados.

En una reunión celebrada el lunes, el jefe y el subjefe de la Policía de Múnich y el funcionario sobre antisemitismo del Poder Judicial bávaro estuvieron de acuerdo en que lo que había hecho la policía no estuvo bien.

En un comunicado posterior al incidente, el portavoz de la Policía, Andreas Franken, culpó a “un grupo de jóvenes policías” de varias unidades que no sabían quién era Offman. “Puedo entender que un ciudadano de fe judía se sienta emocionalmente agobiado en tal situación, con el contexto de la reunión y la fecha especial”, dijo Franken.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung, el organizador de la manifestación derechista, el abogado Markus Haintz, finalizó el evento temprano después de hablar con un «caballero de origen judío» que lo convenció de que la manifestación no debería haberse realizado en el aniversario del pogrom.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alemania: Ex líder judío se enfrenta a manifestantes antivacunas en protesta en Múnich

Agencia AJN.- Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad de la Alta Baviera, presentó cargos de acoso antisemita contra dos de ellos.

Publicado

el

Por

estrella_de_david

Agencia AJN.- Un miembro destacado de la comunidad judía de Múnich presentó cargos de acoso antisemita contra dos manifestantes de derecha que asistieron a una protesta por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el aniversario del Pogrom de 1938, mal llamado «Kristallnacht».

Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad judía de Múnich y la Alta Baviera, se enfrentó verbalmente a los manifestantes en la manifestación antigubernamental en la capital del estado bávaro. Offman desafió a los manifestantes por comparar las restricciones pandémicas con la persecución a los judíos durante la Shoá y finalmente intervino la policía.

Presentó los cargos el 9 de noviembre, mientras que los manifestantes anónimos, incluido un representante del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), también presentaron cargos contra Offman, que los había maldecido por carteles y declaraciones antisemitas.

El incidente ocurrió en el 84° aniversario del pogrom nazi contra los judíos y sus propiedades que presagiaba el genocidio. Unos 350 adherentes del movimiento alemán Querdenker (Contrario) habían elegido el aniversario para protestar contra las restricciones gubernamentales sobre la pandemia y contra el encarcelamiento de quienes niegan la pandemia y proponen teorías de conspiración.

El uso de imágenes de la Shoá para protestar contra los protocolos por el coronavirus y otras medidas de salud pública se hizo frecuente en Alemania durante la pandemia, poniendo a prueba las estrictas leyes del país contra la trivialización o minimización de la Shoá. En junio de 2020, Múnich declaró ilegal trivializar la Shoá en tales manifestaciones, después de varios casos en los que las personas usaban estrellas amarillas impresas con la palabra «no vacunados» o sostenían carteles en los que se comparaban con Ana Frank.

Offman, de 74 años, quien se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad de Múnich hasta 2020, asistía a una contramanifestación de unas 300 personas en Max Joseph Platz, una gran plaza en el centro de la ciudad, cuando vio a un manifestante antivacunas sostener un cartel con una estrella judía, lo cual está prohibido.

Le dijo a la policía y se llevaron el cartel, pero Offman luego vio a una mujer con un cartel similar. Le preguntó si pensaba que estaba bien hacer una manifestación como esa el 9 de noviembre.

kristallnacht-11

Ella le respondió que también era el aniversario de un atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler por parte de George Elser, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1939.

Offman le dijo que lamentaba que no lo hubieran matado y que si hubiera tenido la oportunidad, lo habría hecho, dado que parte de su familia fue aniquilada por los nazis. Entonces ella le dijo que gente como él podía salirse con la suya porque estaba por encima de la ley, con un antisemitismo descarado.

Un hombre, luego identificado como un político de AfD, le preguntó a Offman si separaría a las personas según si usaban máscaras y estaban vacunadas. Offman dijo que, como administrador de una propiedad, asistía a reuniones en las que los protocolos de vacunación se aplicaban de mutuo acuerdo.

El hombre le dijo que entonces estaba «seleccionando personas'», comparando con los nazis en los campos de exterminio.

Offman se enfureció, lo llamó imbécil y le dijo que lo demandaría por eso.

Offman también se ofuscó cuando la policía lo escoltó fuera de la escena, tomándolo de ambos brazos.

Los tres individuos fueron llevados a una estación de la policía criminal, donde les imputaron los cargos; después de 20-30 minutos, fueron liberados.

En una reunión celebrada el lunes, el jefe y el subjefe de la Policía de Munich y el funcionario sobre antisemitismo del Poder Judicial bávaro estuvieron de acuerdo en que lo que había hecho la policía no estuvo bien.

En un comunicado posterior al incidente, el portavoz de la Policía, Andreas Franken, culpó a “un grupo de jóvenes policías” de varias unidades que no sabían quién era Offman. “Puedo entender que un ciudadano de fe judía se sienta emocionalmente agobiado en tal situación, con el contexto de la reunión y la fecha especial”, dijo Franken.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung, el organizador de la manifestación derechista, el abogado Markus Haintz, finalizó el evento temprano después de hablar con un «caballero de origen judío» que lo convenció de que la manifestación no debería haberse realizado en el aniversario del pogrom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!