Seguinos en las redes

Internacionales

El oligarca ruso-israelí Mikhail Fridman detenido en Londres

Publicada

el

Screenshot_20221204-144640-499

Agencia AJN.- La Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido informó el sábado de que había detenido a un «empresario ruso», y algunas fuentes afirmaron que se trataba del multimillonario ruso-israelí Mikhail Fridman.

Aunque la Agencia Nacional del Crimen no ha confirmado oficialmente la identidad del sospechoso, se ha señalado que el hombre fue detenido por cargos de blanqueo de dinero y delitos similares, y que fue puesto en libertad bajo fianza poco después de su detención.

Fridman es un empresario ruso de origen judío que también tiene la nacionalidad israelí. Su patrimonio neto se estima en 15.000 millones de dólares, según la revista Forbes, y es uno de los fundadores del Grupo Alfa, grupo ruso de inversión privada internacional, con intereses en petróleo y gas, banca comercial y de inversión, gestión de activos, seguros, comercio minorista y telecomunicaciones, entre otros.

Tras su presunta detención, Fridman declaró a Forbes que «estaba bien» y que se reuniría con un amigo el fin de semana.

Según el informe de la Agencia Nacional del Crimen, el empresario fue detenido como sospechoso de blanqueo de dinero, conspiración para cometer fraude contra el Ministerio del Interior del Reino Unido y conspiración para cometer un delito.

La Agencia Nacional del Crimen que otros dos sospechosos fueron detenidos junto al empresario: un sospechoso de 35 años que llevaba una bolsa con miles de libras esterlinas y otro hombre de 39 años en cuyo apartamento de Londres fueron detenidos los tres. Los tres quedaron posteriormente en libertad bajo fianza.

La Agencia Nacional contra la Delincuencia informó de que más de 50 agentes de policía participaron en la detención, durante la cual se incautaron activos digitales que contenían importantes sumas de dinero.

El Director General de la Agencia Nacional del Crimen, Graeme Biggar, dijo que un grupo de trabajo especial -creado para contrarrestar los intentos de eludir las sanciones impuestas a los empresarios rusos tras la invasión de Ucrania por parte del Kremlin- tuvo un gran impacto en la actividad delictiva de los empresarios rusos.

«Seguiremos utilizando nuestro poder y todas las tácticas viables para contrarrestar tales amenazas», dijo Biggar sobre el incidente.

Fridman es también el fundador y principal benefactor del Grupo Filantrópico Génesis, que trabaja para apoyar la identidad judía entre los rusoparlantes de todo el mundo, y es también el fundador del Premio Génesis, considerado como la versión judía del Premio Nobel.

La UE considera a Fridman un confidente del presidente ruso Vladimir Putin, al que acompañó en una visita de Estado a Israel en 2012.

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!