Seguinos en las redes

Israel

El Papa Francisco pidió el fin de los enfrentamientos en Jerusalem: “La violencia engendra violencia”

Agencia AJN.- “La violencia engendra violencia, detengan los enfrentamientos”, expresó hoy ante los peregrinos que se reunían en la Plaza San Pedro.

Publicada

el

papa jerusalem

Agencia AJN.- El Papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia en Jerusalem e invitó a las partes a buscar soluciones para respetar la identidad multicultural de la Ciudad Santa.

“La violencia engendra violencia, detengan los enfrentamientos”, dijo ante los peregrinos que se reunían en la Plaza San Pedro.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía israelí reprimió a manifestantes palestinos que causaron disturbios fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado, mientras decenas de miles de fieles musulmanes rezaban en la mezquita de Al-Aqsa en la noche santa islámica de Laylat al-Qadr.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el domingo que Israel «rechaza firmemente» la presión para no construir en Jerusalem, luego de difundir la condena internacional a los desalojos de palestinos de las casas en la ciudad reclamadas por colonos judíos.

Netanyahu agregó: “Impondremos la ley y el orden de manera agresiva y responsable. Continuaremos salvaguardando la libertad de culto para todas las religiones, pero no permitiremos protestas violentas”.

El desalojo de palestinos de hogares en tierras reclamadas por colonos judíos en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalem Este ha generado una condena internacional generalizada.

Dejá tu comentario

Coronavirus

COVID-19: Israel compra cinco millones de vacunas Novavax

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-01-28 at 3.35.07 PM

Agencia AJN.- El gobierno israelí llegó a un acuerdo con la empresa de biotecnología con sede en EE. UU. Novavax para comprar cinco millones de dosis de la vacuna COVID-19, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

Las vacunas Novavax, que se espera que lleguen a Israel en los próximos meses, aún no han recibido el visto bueno de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Como parte del acuerdo, Israel tiene la opción de comprar cinco millones de dosis adicionales de vacunas.

Unos 57.563 israelíes dieron positivo por COVID-19 el jueves, dijo el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.
Actualmente, 946 pacientes se encuentran en estado grave, 213 con ventiladores y 18 conectados a máquinas ECMO.

Una cuarta parte (25,69%) de todos los resultados de las pruebas del jueves dieron positivo, ya que 623.010 israelíes ya recibieron su cuarta vacuna contra el coronavirus.

La tasa de reproducción, o “R”, sigue su tendencia a la baja y se sitúa en 1,05, por lo que se esperan menos casos.

«R», que refleja la capacidad de propagación de la enfermedad, pronto podría llegar a 1, lo que significa que cada persona infectada con COVID-19, en promedio, se lo transmite a una sola persona.

El viernes, el Tribunal Laboral de Israel promulgó las órdenes de prevención de huelga del gobierno contra la huelga planificada del Sindicato de Maestros de Israel, en protesta por la nueva política de cuarentena de escolares del gobierno.

La política, que entró en vigencia el jueves, establece que los estudiantes que entren en contacto con corona podrán continuar asistiendo a la escuela después de realizar pruebas de antígeno en el hogar.

En respuesta al anuncio de Bennett de la nueva política el miércoles, el director general del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben-David, anunció una huelga en todas las escuelas y jardines de infancia de Israel. Sin embargo, la escuela se llevó a cabo como de costumbre en todo Israel el jueves por la mañana.

A pesar de que entraron en vigor las órdenes de prevención de huelgas, el tribunal también ordenó al gobierno que celebrara negociaciones con el Sindicato de Docentes sobre la implementación de la nueva política de cuarentena.

El número total de muertos es de 8.556. El viernes por la mañana, un paciente con COVID-19 en el Centro Médico Assuta de Ashdod murió debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.

Debido a la confidencialidad del paciente, se desconoce si el hombre, de unos 40 años, fue vacunado o no.

Los hospitales en Israel dieron una actualización sobre la situación en sus respectivas salas de coronavirus. Unos 95 están hospitalizados en el Campus Beilinson en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva con COVID-19, con 47 en estado grave y 14 ventilados. En el campus HaSharon del Centro Médico Rabin, siete están hospitalizados y cuatro en estado grave.

Además, 30 israelíes están hospitalizados con gripe en el Centro Médico Rabin.

Mientras tanto, en la Knesset, Ra’am (Lista Árabe Unida) MK Iman Khatib-Yasin dio positivo por COVID-19 el viernes por la mañana, anunció el portavoz de la Knesset.

Seguir leyendo

Coronavirus

El total de casos de COVID en Israel desde el comienzo de la pandemia se duplicaron en menos de un mes

Publicado

el

Por

BJBTLE6UaY_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- Desde principios de enero, 1.256.077 israelíes se han sometido a las pruebas del coronavirus, según informó el Ministerio de Sanidad el jueves por la noche, lo que supone el 47,5% del total de casos del país desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Los datos del Ministerio muestran que 405.667 israelíes contrajeron el virus sólo entre el domingo y el jueves por la tarde. La semana pasada, esa cifra se situó en 493.489 y se espera que se eclipse el fin de semana.

A modo de comparación, en enero y febrero de 2021 -el punto álgido de la tercera ola de infecciones del país- se confirmaron 351.783 casos.

El aumento de los casos se ha atribuido a la rápida propagación de la variante Omicron, altamente contagiosa.

Los hospitales estaban tratando a 931 pacientes con COVID-19 en estado grave, en comparación con sólo 101 a principios de mes. El número de enfermos graves conectados a respiradores también aumentó y alcanzó los 212.

El martes se produjo el mayor salto en un solo día en cuanto a nuevos casos graves, ya que se registraron 195 casos de este tipo, superando el récord anterior establecido el 25 de enero de 2021, en el que 185 pacientes fueron hospitalizados con una enfermedad grave por COVID-19.

El ministerio informó de que 8.541 israelíes sucumbieron a complicaciones del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 290 de ellos en enero y seis sólo el jueves.

Los datos oficiales apuntan a que el recuento de muertes por coronavirus en Israel se incrementa en una media de 20-22 personas que mueren cada día, pero los funcionarios del ministerio admitieron que estas cifras pueden llegar a duplicarse.

Actualmente hay 480.501 portadores activos del coronavirus en Israel, la mayoría de los cuales están en cuarentena en sus casas y sólo presentan síntomas leves o ninguno.

Jerusalén lidera el país en casos activos, con 39.901. A la capital le siguen Tel Aviv con 22.802 casos, Petah Tikva con 15.235, Rishon Lezion con 13.895 y Be’er Sheva con 13.562 casos activos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!