Seguinos en las redes

Cultura

El Papa Francisco recibió al Gran Rabino Isaac Sacca de Argentina

Publicada

el

prin

Agencia AJN.- El viernes 24 de junio el Papa Francisco recibió nuevamente, en una audiencia privada, al Gran Rabino Isaac Sacca, un antiguo amigo de Buenos Aires desde cuando el actual Papa era Cardenal primado de la Argentina.

De vínculo fluido y cordial, el Santo Padre y el Rabino se conocen desde hace muchos años y han sabido mantener la relación y el diálogo a través del tiempo. Se han reunido en Argentina y en el Vaticano en varias oportunidades.

Si bien el primer encuentro en Santa Marta fue únicamente entre ellos dos, en los siguientes encuentros el Rabino Sacca ha ido acompañado de personalidades que llevan adelante proyectos que apuntan a trabajar por un mundo más justo.

En esta oportunidad, el Rabino presentó al Papa Francisco dos importantes fundaciones.

mumu

La primera de las fundaciones es el Instituto Liberta que nació en 2016 a raíz del deseo del filántropo brasilero Elie Horn- allegado del Gran Rabino Sacca. Horn tomó como causa central de su vida hacia la sociedad en general combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Brasil, además de su importante contribución constante a la educación y la cultura judía. Horn decidió hace algunos años aumentar el porcentaje de sus donaciones al 60% de su patrimonio para causas humanitarias.

Raphael Horn, hijo de Elie Horn y director de la empresa Cyrela, fundada por su padre, la directora del Instituto Liberta, Luciana Temer, hija del ex presidente de Brasil, y Lyvia Nascimento, víctima de abuso infantil y actual activista y generadora de conciencia contra la explotación de menores, acompañaron y explicaron detalles del Instituto al Papa Francisco.

La otra organización filantrópica es la Fundación Leticia y Eduardo Azar, argentinos de nacimiento que dedican gran parte de sus ingresos a obras de bien. La fundación entre otras cosas se ocupa de proyectos de asistencia en viviendas, fomento del trabajo y salud en África, América Latina, Centroamérica y Europa. Eduardo Azar, en representación de la fundación que preside con su esposa Leticia, le comentó al Papa los programas que desarrolla la fundación.

muco

El encuentro, que se llevó a cabo en la Biblioteca Privada del Palazzo Apostólico, comenzó con una reunión entre el Santo Padre y el Gran Rabino. Un espacio que queda en la intimidad de dos religiosos que lideran con su ejemplo de enriquecimiento social a través del diálogo interreligioso.

A continuación, se sumaron los invitados de Sacca, momento en que tuvo lugar la presentación de las Fundaciones.
Con profundo conocimiento de cada una de las problemáticas, el Santo Padre conversó con cada uno de los invitados con gran interés y quedó impresionado por la actividad que desarrollan esas organizaciones de iniciativa privada. Exhortó a los visitantes a que continúen hablando y creando conciencia en la sociedad acerca de estas realidades que debemos modificar entre todos. Hizo hincapié en no callar ante la tragedia silenciosa del abuso sexual infantil.

muchos

El Santo Padre le agradeció al Rabino Sacca su nueva visita y su determinación por buscar movilizar a la sociedad a través de buenas acciones. Por último, luego de obsequiar una distinción papal a cada invitado, reconfirmó su apoyo y bendijo a los presentes.

Es ya conocido que en la agenda de Sacca, más allá de su enorme dedicación a la educación de jóvenes como personas de bien, a través de la Organización Menorá, uno de sus principales objetivos es erradicar la conflictividad entre las ideologías, especialmente entre las religiones.

Sacca visitará en los próximos días al Gran Rabino de Israel Itzhak Yosef, con quien estudió en su juventud. Se reunirá también con el presidente del Estado Israel, Isaac Herzog, a quienes también les comentará de estos programas y de otros proyectos en Argentina y el mundo hispano parlante en relación a la educación y cultura judía.

Dejá tu comentario

Cultura

Netflix: Gran éxito de los nuevos episodios de la primera temporada de “Miss Jerusalem”

Agencia AJN.- La segunda temporada está programada para estrenarse a fines de 2022 y el rodaje comenzó en junio de este año en la ciudad de Safed.

Publicado

el

Por

mis jeru

Agencia AJN.- La semana pasada, la segunda parte de la primera temporada del exitoso programa de Yes Studios, «Miss Jerusalem», finalmente llegó a Netflix, y el final seguramente dejará a los fanáticos del programa emocionados y con ganas de más.

La serie es un retrato fascinante de una familia judía sefardí, los Ermosa, cuyos miembros están malditos en lo que respecta al amor. Comienza en Jerusalem en la década de 1920 y la primera temporada concluye en 1942. El melodrama de época retrata bellamente las vistas, los sabores y los idiomas de la ciudad santa.

El programa tiene diálogos en inglés, hebreo, árabe y ladino, está cargado de hermosas canciones de cuna en ladino, así como de deliciosas comidas sefardíes.

Todavía hay bastante material sin usar sobre la familia Ermosa en el libro de Sarit Yishai-Levi en el que se basa la serie, que concluye en la década de 1970; el programa también se desvía lo suficiente de los libros como para alimentar futuras historias.

La segunda temporada está programada para estrenarse a fines de 2022 y el rodaje comenzó en junio de este año en la ciudad de Safed. La serie verá el regreso de los familiares y excelentes miembros del elenco, incluido el maravilloso Michael Aloni (Gabriel), Hila Saada (Rosa) y Swell Ariel Or (Luna).

Seguir leyendo

Cultura

Adolescente israelí tocó la guitarra en un concierto de Coldplay ante 50.000 personas

La joven de 15 años fue elegida entre la multitud por la banda de rock y sorprendió al público con una actuación impecable.

Publicado

el

Por

musi

Agencia AJN.-  Una adolescente israelí fue invitada al escenario por el líder de Coldplay, Chris Martin, para tocar la guitarra ante 50.000 fans en un concierto en Bruselas (Bélgica). La joven de 15 años, llamada Gili, llegó al concierto con un gran cartel en el que pedía unirse a la banda en el escenario y, sorprendentemente, su sueño se hizo realidad.

Martin, al ver el cartel de la adolescente entre el público, la invitó a subir al escenario para interpretar la canción de la banda «Green Eyes», pidiendo a los fanáticos que «por favor, den la bienvenida a Gili, como una estrella del rock».

Gili fue recibida en el escenario con un cálido abrazo por la superestrella mundial, ante los aplausos de un repleto Estadio Rey Balduino.

 

Con los auriculares puestos y la guitarra en la mano, Gili parecía tranquila y serena mientras tocaba con confianza el éxito de Coldplay de 2002 «Green Eyes».

Coldplay también publicó una versión editada del vídeo en sus cuentas de redes sociales, que siguen millones de personas.

El concierto fue una de las paradas de la gira mundial «Music of the Spheres» de Coldplay, con conciertos en el Reino Unido, Europa, Sudamérica y Estados Unidos por delante.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!