Seguinos en las redes

Argentina

El Papa Francisco sigue con entusiasmo el III Encuentro Mundial de Jóvenes en la Argentina

Agencia AJN.- Son 500 jóvenes, reunidos por Scholas y World ORT, con foco en transformar el mundo a través de la educación. El Papa Francisco se sumará con un mensaje a los jóvenes por un mundo integrado y en paz.

Publicada

el

20190324102024_4O6A7189-01.jpeg

Agencia AJN.- En un encuentro organizado por Scholas Occurrentes y ORT Mundial, participarán de la primera reunión interreligiosa que convoca a cerca de 500 jóvenes de todo el mundo para trabajar durante 4 días con el foco puesto en contenidos educativos. El III Encuentro Mundial de Jóvenes es un llamado a emprender un camino de educadores, redescubriendo sus pasiones para compartirlas con los demás.

La actividad despertó el interés del Sumo Pontífice Papa Francisco, quien ha sido testigo del acuerdo entre Scholas y ORT Mundial, celebrado en el Vaticano en octubre de 2017, y participará con un mensaje a los jóvenes del mundo, como constructores de paz en la diversidad.

En la jornada de apertura de hoy, el presidente y director Mundial de Scholas, José María del Corral, y el presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, fueron los encargados de dar la bienvenida formal a los participantes. Ambos expresaron satisfacción ante la concurrencia y manifestaron el deseo de lograr los objetivos del encuentro: poner en práctica metodologías educativas a través del arte, el juego y el pensamiento.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en la Ciudad de Buenos Aires, será sede de las jornadas desarrolladas entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre. Allí se encontrarán los estudiantes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y la Argentina.

El III Encuentro Mundial de Jóvenes que Scholas realiza junto con World ORT es el primero que se hará en América. Scholas lo ha organizado en otras oportunidades en Jerusalén (2017) y en la Ciudad del Vaticano (2016).

WhatsApp Image 2018-10-30 at 16.21.19

Acerca de los Organizadores:

World ORT es una organización no gubernamental de educación y formación profesional. Con sus inicios en 1880, World ORT opera hoy en 37 países y de sus propuestas educativas participan alrededor de 300.000 estudiantes de todo el mundo.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de 446.00 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

20181029085509_343A9600-01.jpeg

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!