Seguinos en las redes

Europa News

El Papa recibió en Roma a Rivlin quien explicó que Israel no se ‘mantendrá’ quieto frente a los ataques de Hamás

Agencia AJN.- El presidente le agradeció al sumo pontífice por su “condena absoluta” al antisemitismo, y alzó el compromiso israelí de garantizar la libertad religiosa.

Publicada

el

Rivlin Papa Francisco

Agencia AJN.- Israel no se “mantendrá” al margen de los ataques de Hamás, aseguró el presidente Reuven Rivlin al Papa Francisco en una reunión celebrada el jueves en el Vaticano, y prometió que el estado judío protegerá a sus civiles.

“Israel no quiere una escalada ni herir a civiles inocentes, pero no se mantendrá al margen mientras Hamás destruye la estabilidad y nuestros civiles se ven perjudicados”, añadió Rivlin, según un comunicado de prensa de su oficina.

El presidente también acusó a Hamás, el grupo terrorista que gobierna Gaza, de “explotar” a los residentes de Gaza.

Los comentarios de Rivlin sucedieron tras el gran aumento de violencia por ataques de grupos terroristas palestinos, donde se dispararon contra Israel más de 460 cohetes y morteros.

En respuesta a los ataques, el ejército israelí atacó 160 sitios en Gaza que están directamente relacionados con Hamás y la Jihad Islámica Palestina, además de cuatro instalaciones descritas por el ejército como “activos estratégicos clave”.

Israel y Hamás acordaron un acuerdo de alto al fuego acabando los combates, gracias a un esfuerzo de la ONU y Eigpto para mediar a las partes y producir la tregua a largo plazo.

Rivlin le comentó Francisco que Hamás debe devolver a los ciudadanos israelíes que tiene cautivos y a los cuerpos de dos soldados de las FDI que murieron durante la guerra de Gaza en 2014, para arreglar un futuro acuerdo.

Además, agradeció la condena de Francisco al antisemitismo: “Su condena absoluta de los actos de antisemitismo y su definición de esos actos como anticristianos son un paso significativo en la lucha para erradicarlos”.

Fue el segundo encuentro de Rivlin con el Papa. Los dos se reunieron en 2015 por invitación del sumo Pontífice.

Rivlin le mencionó al Papa que Israel “tiene plena libertad de culto para todas las religiones en todos los lugares sagrados” y Jerusalem sirve como “microcosmos de nuestra capacidad de vivir juntos”.

Dejá tu comentario

Europa News

Coronavirus. Muere Claude Goasguen, “el mejor amigo de Israel en Francia”

Agencia AJN.- El legislador y político tenía 75 años y era un firme defensor de los judíos.

Publicado

el

Por

Bibi Goasguen

Agencia AJN.- El legislador y político francés Claude Goasguen falleció a los 75 años de COVID-19 el jueves, informó Radio France International (RFI).

Goasguen fue un político de derecha, famoso por su fuerte apoyo a Israel y los judíos de Francia y su temperamento rápido.

Se desempeñó como ministro para la Reforma del Estado en 1995, alcalde del distrito 16 de París, que a menudo se considera la sección más rica de la capital francesa, y asesor político de Rachida Dati.

Estuvo en la Asamblea Nacional casi sin interrupción desde 1993.

El primer ministro Benjamín Netanyahu le ofreció sus más sinceras condolencias a la familia de Goasguen en su nombre y el del pueblo de Israel a través de Twitter, llamándolo “un maravilloso amigo del Estado de Israel que luchó valientemente contra las nociones antisionistas”.
 
Netanyahu lo llamó “un amigo personal” y dijo: “nos apoyó incluso en nuestros momentos más difíciles”.

“Lamento la muerte de un gran amigo de nuestro pueblo”, tuiteó.
 
El miembro de la Asamblea Nacional Meyer Habib dijo: “perdí a un hermano hoy” y señaló que el fallecido Goasguen “trabajó incansablemente para mejorar las relaciones entre Francia e Israel”.

Llamó a Goasguen “el mejor amigo de Israel en Francia”.
 
Goasguen fue famoso por ingresar al Parlamento con una kipá en 2016, a pesar de no ser judío, en protesta por una ola de ataques terroristas antisemitas que tuvieron lugar en Francia en ese momento.

En 2014 hizo un llamamiento público a una educación más integral sobre la Shoá.

Goasguen estaba casado y era padre de dos hijos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Chipre aprueba el turismo israelí en medio del coronavirus

Agencia AJN.- Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Publicado

el

Por

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.

Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.

Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.

Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.

Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.

El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.

La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que “el turismo es muy importante para nosotros” y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.

“Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante”, explicó.

“Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo”, dijo Varaclas.

El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.

“Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida”, añadió Varaclas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!