Seguinos en las redes

Economía

El parlamento de Jordania votó en contra del acuerdo de gas de Israel

Agencia AJN.- La cámara baja de la legislatura jordana no tiene el poder de cancelar el acuerdo.

Publicada

el

gas

Agencia AJN.- La cámara baja del parlamento jordano votó ayer en contra del acuerdo para el suministro de gas natural desde el depósito de Leviatán a Jordania.

El debate tuvo lugar a pesar de la oposición del viceprimer ministro de Jordania, Rajai Muasher, quien destacó durante el debate que la cámara baja carecía de autoridad para discutir el tema.

El debate fue agitado.

Varios oradores acusaron al gobierno de esclavizar el país con gas israelí y de otorgarle a Israel la legitimidad en el mundo árabe, aunque Israel estaba «violando el derecho internacional y robando gas árabe».

El Tribunal Constitucional de Jordania realizará una audiencia sobre la autoridad de la cámara baja para discutir el asunto. Si el tribunal no revierte la decisión, la cámara alta del Parlamento de Jordania también está autorizada a hacerlo.

La cámara baja del parlamento jordano fue elegida en elecciones libres, la mayoría de los miembros son independientes. Tiene poca autoridad y sus decisiones son simbólicas. Son un cuerpo que aliviar la frustración de la oposición.

El parlamento jordano no tiene autoridad para cancelar acuerdos internacionales como el acuerdo con Noble Energy, por lo que la votación no tiene importancia para el acuerdo de gas. Su significado es declarativo. El gobierno presentará una petición ante el Tribunal Constitucional que afirme que el parlamento no tiene derecho a interferir en esos acuerdos.

El acuerdo firmado en septiembre de 2016 tiene un valor de 10 mil millones de dólares.

Economía

Amazon se lanza oficialmente en Israel

Agencia AJN.- Amazon lanzó su página web en hebreo y ofrece a los dueños de negocios israelíes que usen su plataforma.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- Amazon anunció el miércoles su lanzamiento oficial en Israel, invitando a vendedores israelíes e internacionales a acceder al mercado local.

Como parte del lanzamiento, Amazon presentó una nueva página en hebreo.

En un comunicado, Amazon afirmó: «Actualmente estamos trabajando con vendedores en Israel para ayudarlos a ofrecer sus productos en todo el mundo con Amazon Global Selling».

«Esperamos que a través de este programa, podamos ofrecer a nuestros clientes en Israel aún más productos locales para elegir, con velocidades de entrega más rápidas. Compartiremos más información en breve», agregó el comunicado.

Sin embargo, todavía no está claro cuándo comenzarán las operaciones, según publicó Israel National News.

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor bajó durante julio en Israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.3 por ciento durante el mes pasado, con los precios de la vivienda llegando a su pico máximo de 2017.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0.3 por ciento en julio, con la caída de la ropa y el calzado, los productos frescos, el equipamiento del hogar y los artículos de transporte.

Desde principios de 2019 hasta finales de julio, el IPC aumentó un 0,6 por ciento, y en los doce meses hasta finales de julio, el índice aumentó un 0,5 por ciento.

El índice de precios de la vivienda continúa aumentando. Desde principios de año, los precios de las viviendas en Israel aumentaron un 2,5 por ciento a su nivel más alto desde el pico de agosto-septiembre de 2017, eliminando uno de los pocos éxitos de Moshe Kahlon como ministro de Finanzas.

La caída en los precios de las viviendas marca otro problema para el ministro, mientras el índice de vivienda ahora está solo un 0.2 por ciento debajo de su pico de 2017.

Los precios de las viviendas en el período mayo-junio aumentaron un 0,8 por ciento en comparación con abril-mayo. En comparación con el período correspondiente de 2018, los precios de las viviendas nuevas cayeron un 2,4 por ciento.

El precio promedio de una casa, nueva o de segunda mano, en el segundo trimestre de este año fue de más de un millón y medio de shekels. aumentando en 33 mil shekels, en comparación con el primer trimestre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!