Seguinos en las redes

Israel

El patriarca latino de Jerusalem afirmó que el actual gobierno empeoró la vida de los cristianos de Tierra Santa

Agencia AJN.- Pierbattista Pizzaballa, el principal clérigo católico de la región, señaló que los extremistas judíos están envalentonados por tener representantes en el poder, lo que condujo a un aumento de los ataques contra los cristianos.

Publicada

el

Holy Land Threatened Christians

Agencia AJN.- El jefe de la Iglesia Católica Romana en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, advirtió que el ascenso del gobierno de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu empeoró la vida de los cristianos en el lugar de nacimiento del cristianismo.

El influyente patriarca latino designado por el Vaticano destacó a The Associated Press que la comunidad cristiana de 2.000 años de antigüedad de la región ha sido objeto de crecientes ataques, luego de que el gobierno más derechista en la historia de Israel envalentonara a los extremistas.

El repunte de los incidentes anticristianos también se produce cuando los grupos de derecha, impulsados por sus aliados en el gobierno, parecen haber aprovechado el momento para expandir los esfuerzos para establecer enclaves judíos en los barrios árabes de Jerusalén Este.

“La frecuencia de estos ataques, las agresiones, se ha convertido en algo nuevo”, dijo Pizzaballa durante la Semana Santa desde su oficina, escondida en los pasillos de piedra caliza del Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja. “Estas personas se sienten protegidas porque la atmósfera cultural y política ahora puede justificar o tolerar acciones contra los cristianos”.

Las preocupaciones de Pizzaballa parecen socavar el compromiso declarado de Israel con la libertad de culto, consagrado en la declaración de independencia que marcó su fundación hace 75 años. El gobierno israelí subrayó que prioriza la libertad religiosa y las relaciones con las iglesias, que tienen poderosos vínculos en el extranjero.

“El compromiso de Israel con la libertad de religión siempre ha sido importante para nosotros”, dijo Tania Berg-Rafaeli, directora del departamento de religiones mundiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. “Es el caso de todas las religiones y todas las minorías que tienen libre acceso a los lugares sagrados”.

Pero los cristianos dicen que sienten que las autoridades no protegen sus sitios de los ataques. Las tensiones han aumentado después de que la policía israelí se enfrentara con los palestinos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, lo que desató la indignación entre los musulmanes y una confrontación regional la semana pasada.

Para los cristianos, Jerusalén es donde Jesús fue crucificado y resucitado. Para los judíos, es la antigua capital, hogar de dos templos bíblicos. Para los musulmanes, es donde el profeta Mahoma ascendió al cielo.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!