Seguinos en las redes

Internacionales

El presidente de Alemania visitó junto a su homólogo israelí el Kibutz Be’eri, atacado por Hamás el 7 de octubre

Agencia AJN.- Walter Steinmeier anunció una financiación de 7 millones de euros para reconstruir parte del Kibutz.

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-11-27 at 8.02.30 AM (1)

Agencia AJN.- El presidente Isaac Herzog, junto con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitaron hoy el Kibutz Be’eri, donde muchos de sus miembros fueron asesinados, secuestrados y los edificios destruidos en el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.

Ambos presidentes se reunieron con residentes del Kibutz, sobrevivientes de la masacre, y recorrieron algunas de las ruinas de casas, edificios y negocios destruidos en el ataque.

En sus declaraciones tras la visita, Steinmeier anunció que el Parlamento alemán asignó 7 millones de euros para reconstruir la galería de arte del Kibutz Be’eri, que quedó completamente destruida en el ataque.

Frente a las ruinas de la galería, Herzog expresó: “Señor presidente, muchas gracias por venir. Estamos extremadamente agradecidos por su claridad moral, por su firme postura con el pueblo de Israel, con el pueblo de esta región, con el pueblo de Be’eri, cuando vino aquí para ver los horrores que le han sucedido a nuestra nación el 7 de octubre”.

“Estamos parados cerca de la galería en Be’eri. No hay nada más simbólico que la galería en Be’eri, porque en medio de los enormes desafíos de la región, el pueblo de Be’eri decidió que habrá una galería, una galería de arte que repartirá luz, espíritu, emociones, amor y afecto – con artistas israelíes de todo Israel. Han mostrado 400 objetos expuestos durante más de 37 años. Y tenemos el sueño, señor presidente, de reconstruir este lugar como parte de la reconstrucción de todo el Kibutz Be’eri y de toda la región. Y reconstruiremos y regresaremos y despertaremos como nación como un león, para regresar y recuperar y reconstruir estos lugares, para que florezcan y envíen un mensaje de esperanza y paz al mundo entero”, agregó.

Por su parte, Steinmeier destacó: “Estoy orgulloso y permítanme expresar mi gratitud por haber sido invitados por el Presidente y su esposa a Israel, y nos conmueve que nos haya traído aquí a Be’eri. En Alemania pudimos escuchar las noticias el 7 de octubre. Estábamos viendo la televisión, vimos las fotos y era fácil imaginar lo que había sucedido aquí. Pero estar aquí, justo en este lugar, es diferente. Ya conocen las ruinas que tenemos detrás, son el testigo silencioso de lo que pasó aquí. Y no es fácil encontrar las palabras para describir lo que escuchamos de quienes fueron testigos de los hechos, los asesinatos, las matanzas y las violaciones cometidas por Hamás aquí el 7 de octubre”.

“Estoy agradecido al Parlamento alemán que ha anunciado que el próximo año nos dará 7 millones de euros para la reconstrucción de la galería de arte y el centro de convenciones y, además, espero que creemos las condiciones para que los jóvenes, artesanos de Alemania y de Israel se reúnan aquí para cooperar muy estrechamente en este proceso de reconstrucción”, subrayó.

Dejá tu comentario

Internacionales

¿Legitimación? Delegaciones de Fatah y Hamás se reunirán en Rusia

Publicado

el

Por

ShowImage

Agencia AJN.- El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, confirmó este jueves que representantes de Fatah se reunirán con representantes de la organización Hamás en un encuentro el próximo jueves 29 de febrero en Moscú, la capital rusa.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso confirmó la reunión entre las delegaciones, como informó el periódico saudita «A-Sharq Al-Awast».

Esto luego de que más temprano, el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafez Nofal, confirmara que quien encabezará la delegación es Musa Abu Marzouk, quien anteriormente se desempeñó como director del brazo político de Hamás y actualmente es uno de los miembros del Buró Político.

Mientras tanto, en diciembre pasado, se informó que el líder de Fatah, Abu Mazen, Mahmoud Abbas, está trabajando para agregar a Hamás a las filas de la OLP.

La reunión entre las organizaciones, principalmente con el apoyo de Rusia, podría conducir a un «blanqueo» de Hamás.

Esta reunión es una continuación de las reuniones entre Rusia y Hamás que tuvieron lugar el pasado mes de enero, del Ministro de Asuntos Exteriores ruso con Abu Marzouk sobre los secuestrados, y también los rehenes rusos en cautiverio en Gaza.

En lo que respecta al gobierno ruso, el Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en el pasado que la solución en Oriente Medio sólo puede lograrse mediante una «solución de dos Estados».

Seguir leyendo

Internacionales

China en el Tribunal Mundial: Los palestinos tienen derecho a la «lucha armada» contra los israelíes

Publicado

el

Por

Screenshot-2024-02-22-at-12.12.28-640×400

Agencia AJN.- En el cuarto día de audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia sobre la acusación de los representantes palestinos de que Israel está creando una ocupación permanente e ilegal en Cisjordania y Jerusalén Este, China argumenta que los palestinos tienen derecho a emprender la «lucha armada» contra Israel.

Subiendo al estrado antes que Irán, Ma Xinmin, asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sostiene que «en pos del derecho a la autodeterminación» el pueblo palestino tiene derecho al «uso de la fuerza para resistir la opresión extranjera y completar el establecimiento del Estado palestino».

Citando ejemplos de «diversos pueblos [que] se liberaron del dominio colonial» mediante la resistencia armada, sostiene que los actos de violencia de los palestinos contra los israelíes no son terrorismo, sino lucha armada legítima.

«Numerosas otras resoluciones reconocen la legitimidad de la lucha por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada de los pueblos bajo dominación colonial u ocupación extranjera para realizar el derecho de autodeterminación», dice Ma a la CIJ.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!