Seguinos en las redes

Brasil

El presidente de Brasil llegó a Israel en su primera visita oficial

Agencia AJN.- Jair Bolsonaro, admirador de Netanyahu, llegó para una visita oficial de tres días. Se prevé la firma de acuerdos de cooperación bilaterales y que otorgue un reconocimiento al equipo de auxilios que estuvo en Brasil en enero cuando se derrumbó una represa.

Publicada

el

ברזילללל3103

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Israel en lo que es su primera visita oficial al país, donde permanecerá por tres días. «Estoy emocionado de estar aquí. La amistad entre ambos pueblos es histórica. Hay que aprovechar el potencial de ambos países», fueron las primeras palabras del mandatario latinoamericano tras descender del avión.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien recibió al brasilero en el Aeropuerto Ben Gurion, expresó: «Te visité hace tres meses. Quedé impresionado por la creencia en nuestra herencia compartida. Amigo presidente, estamos haciendo historia juntos. Cuando asumiste a tu cargo en enero de este año, iniciamos una nueva era en las relaciones».

WhatsApp Image 2019-03-30 at 20_39_00

Los preparativos para la recepción de Bolsonaro finalizaron. Imagen: Portavoz del Ministerio de Defensa.

Netanyahu se refirió también a la situación de seguridad en el sur del país y expresó: «Llegaste a Israel en un momento de tensión. Por esto es que di la orden de dejar a las fuerzas de las FDI en el sur alrededor de la Franja de Gaza».

«Esto incluye tanques, artillería, infantería y la Fuerza Aérea. Estamos preparados para cualquier escenario y, si es necesario, para una campaña amplia. Haremos lo que sea necesario para la seguridad de Israel. Y si hablé de Defensa, también firmaremos acuerdos en esta área», indicó.

Durante su visita a Israel, Bolsonaro firmaría varios acuerdos de cooperación bilaterales. Además anunciará la apertura de una representación comercial en Jerusalem, visitará Yad Vashem y plantará un árbol.

El mandatario brasileño también dará un reconocimiento a la misión de rescate israelí que ayudó a su país en el desastre del derrumbe de la represa en enero.

Dejá tu comentario

Brasil

Embajador israelí en Brasil destacó la posibilidad de “construir una gran asociación” tecnológica

Agencia AJN.- Yossi Shelley realizó esta declaración al visita el parque tecnológico de Brasilia. “Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos”, destacó el diplomático.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, visitó el Parque Tecnológico Biótico de Brasilia y destacó la posibilidad de “construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial” brasileño.

El diplomático fue recibido por el CEO, Gustavo Dias, y habló sobre una futura colaboración con Israel.

“En la oportunidad debatimos sobre varios puntos en los que la ayuda de Israel podría ser de mucha utilidad”, puntualizó el embajador.

Asimismo Shelley resaltó: “Creo que podemos construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial de este gran parque tecnológico en la capital de Brasil”.

“Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos, ciertamente podemos ofrecer lo que hay de mejor y más moderno en consultoría para el total desarrollo de la bióticos”, resaltó.

El embajador comentó que durante la visita pudo realizar “una prueba biométrica en tera science, Ingeniería de salud y longevidad”. “En esta prueba fue posible obtener datos importantes y relevantes sobre mi salud, incluyendo incluso la hidratación de las células del cuerpo, tema muy importante para el período de sequía en Brasilia”, indicó.

bra1

Seguir leyendo

Brasil

Israel recibe un récord de turistas brasileños

Agencia AJN.- Más de 7.000 brasileños visitaron Israel. El porcentaje es el más alto en el crecimiento global, que fue del 10%.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Israel recibió aproximadamente 322,800 visitantes extranjeros durante julio de este año, 10% por encima del mismo mes de 2018.

Sin embargo, lo más destacado fue la cantidad de brasileños. Más de 7.000 turistas brasileños llegaron al territorio hebreo, una suba de 36% sobre el año anterior.

Este crecimiento coloca a Brasil entre los tres principales países de origen de los turistas que visitan Israel. Se ubicó por debajo de China (78%) y Portugal (54%). En 2018, el número de viajeros brasileños alcanzó un récord por tercer año consecutivo, con 62,500 llegadas.

De enero a julio de 2019, 2.6 millones de turistas de todo el mundo visitaron Israel, mientras que el mismo período del año pasado recibió 2.3 millones de visitantes de otros países.

Según el Ministerio de Turismo de Israel en Brasil, los números positivos son los resultados del trabajo y la inversión en campañas de marketing, creación de nuevos productos, capacitación en el mercado en el destino y el vuelo de Latam que conecta los dos países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!