Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Israel pide al Gobierno que reduzca su salario

Agencia AJN.- La solicitud fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Publicada

el

rivlin

Agencia AJN.- Tras la decisión del Gobierno el lunes de congelar el aumento salarial de los funcionarios públicos y deducir el 10% de su salario actual, el presidente Reuven Rivlin solicitó que la decisión se le aplique a él también.

La solicitud oficial fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Katz presentó al gobierno la decisión de reducir voluntariamente los salarios de los funcionarios electos en un 10% el lunes.

El ministro de Economía, Amir Peretz, calificó la medida de «mejorar el espíritu nacional» durante la pandemia de COVID-19.

Katz ya había aceptado tal reducción de pago de su propio salario.

La legisladora del Likud Sharren Haskel apoyó a Katz pero dijo que «no es suficiente».

Pidió reducir el salario de cualquiera que gane más de 45.000 shekels por mes en el servicio civil, que es lo que gana un ministro. Si se aprueba el recorte salarial del 10%, el monto bajará a 40.500 NIS.

Azul-Blanco dijo que no solo apoyaba la decisión, sino que sus diputados y ministros habían estado donando el 20% de su salario a varias ONG desde abril. El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashenazi, realiza una donación al programa Adoptar a un soldado de combate, de IMPACT, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dona al programa Adoptar a un médico.

El ministro del Interior, Arye Deri, pidió que el recorte fuera aún mayor (20%) y que incluyera a los líderes del consejo local.

Deri también pidió a los líderes de los partidos de la oposición, como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, y el titular de Meretz, Nitzan Horowitz, que apoyaran la decisión.

La quiebra está aumentando en Israel con un aumento del 48% en el número de empresas que cierran en junio. La cifra actual es 2.283, en comparación con 1.544 en junio de 2019, informó N12 el domingo por la noche.

En tanto, el Ministerio de Salud de Israel actualizó que 3.843 personas dieron positivos en el día de ayer en el análisis de coronavirus. Desde iniciada la pandemia 19.573 contrajeron el Covid 19. Actualmente hay 50.563 pacientes activos, de los cuales 653 están en grave estado y 169 con respiración asistida. Fallecieron 1.273 personas.

En el día de ayer se practicaron 34.281 tests, en tanto que el 11.6% dio positivo. La situación de 279 pacientes es definida como intermedio y 1.359 del total de infectados se encuentra internado en diferentes hospitales en el país.

En tanto, 3.944 del personal médico se encuentra en aislamiento, de los cuales 481 son enfermeros y 1.034 médicos.

El número más alto de pacientes activos se encuentra en la ciudad de Jerusalem con 5.466; luego sigue Bnei Brak con 2.720, seguido de Ashdod con 1.825. En la ciudad de Tira hay 256, 152 en Kfar Qassem y 78 en Dalyiat al-Qarmel.

Ayer el encargado gubernamental de la lucha contra coronavirus, profesor Ronni Gamzo, advirtió que en las próximas semanas se puede registrar un dramático aumento en la morbilidad en el país. «La cantidad de pacientes graves en Israel se multiplicará en dos semanas a un mes. Si no se registra una disminución drástica de la morbilidad estaremos en 1.200 1.300 pacientes graves por día. Los hospitales se están preparando», indicó.

En tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Gruta, abordó la carga de los hospitales en una entrevista con el canal 13 de Israel, y dijo que «el sistema de salud está al borde de sus capacidades en varias zonas, se abren salas de atención por Covid 19, y eso es a cuenta del tratamiento brindado a otros pacientes», el temor es que baje la calidad de atención brindada a los pacientes de coronavirus.

Según dijo, «el confinamiento debería influir en que haya menos casos graves, pero tomará tiempo hasta que veamos el cambio. Estamos preparados para un aumento, se cree que se elevarán en una o dos semanas».

Respecto de adoptar medidas más estrictas el Ministerio de Salud no tiene una posición única.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!