Seguinos en las redes

Argentina

El presidente de la AMIA participó en París de un encuentro con las autoridades de Francia

Agencia AJN.- Zbar estuvo presente en la cena que contó con los discursos del mandatario francés y del presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías del país.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-03-08 at 12.29.06
El presidente de la AMIA junto a Macron.

Agencia AJN.- El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, participó ayer de la 33° Cena Anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), gala que se realizó en el Carrousel du Louvre, y que reunió a más de 800 personas.

La cena contó con los discursos del presidente francés, Emmanuel Macron, en lo que fue su primera participación en este ámbito desde que inició su mandato, y del presidente del CRIF, France Kalifat, quien se refirió a la situación de los judíos en Francia, la situación en Medio Oriente y la importancia de reconocer a Jerusalem como capital de Israel.

En este sentido, Kalifat pidió al gobierno francés imitar el gesto del presidente estadounidense, Donald Trump.

François Hollande junto a Zbar.

François Hollande junto a Zbar.

En respuesta, Macron expresó: “Llegará el día y Francia reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel en el momento adecuado”, durante las negociaciones de paz con los palestinos.

En la cena también estuvo presente el ex presidente de Francia François Hollande.

En París, Zbar desarrolló una intensa agenda de trabajo en el marco de la reunión de la Mesa Directiva del Congreso Judío Mundial, que tuvo lugar en la capital francesa, y a la que se dieron cita líderes judíos de todo el mundo.

En su carácter de vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Zbar participó del encuentro junto con Adrián Werthein, presidente del CJL.

Dejá tu comentario

Argentina

Los atletas israelíes que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron AMIA

Agencia AJN.- Los atletas israelíes que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron la sede de la AMIA el viernes. Allí rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.29.14

Agencia AJN.- Agustin Zbar, presidente de AMIA, recibió a los 19 deportistas, 7 mujeres y 12 varones, que fueron acompañados por Yossi Zilberman, Agregado Cultural de la Embajada de Israel, y representantes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Los atletas destacaron que vivieron un momento especial en los Juegos cuando se alzó la bandera de Israel y sonó el Hatikva tras la coronación de Anastasia Gorbenko, medalla oro 200 metros de estilo combinado en natación.

La delegación que participó de los Juegos Olímpicos, que finalizaron ayer, estuvo integrada por Anastasia Gorbenko; Dennis Loktab (medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en natación); Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky (también en natación); Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yekery Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Después de la visita en AMIA, recorrieron la plaza seca ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada antes del atentado terrorista que sufrió el 17 de marzo de 1992.
En Buenos Aires, los atletas participaron de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en la Argentina.

Seguir leyendo

Argentina

Max Berliner cumple 99 años y se vienen homenajes y reconocimientos

Agencia AJN.- El reconocido actor y director quedará cerca de los cien años y desde la TV Pública ya preparan una suerte de homenaje con la emisión de dos de sus películas. En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya preparan reconocimiento.

Publicado

el

Por

max

Agencia AJN.- El reconocido actor y director Max Berliner, quien próximamente quedará cerca de los cien años, se prepara para una serie de homenajes que arrancarán con la emisión de dos de sus últimas películas por la TV Pública y los preparativos de un homenaje que le realizará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se anunció, próximamente y con motivo de su cumpleaños 99, se emitirá por la TV Publica el film “El deseo de Domingo”, que Berliner protagonizó en el año 2016, y posteriormente “El último traje”.

Precursor del idish en la Argentina, Max Berliner nació el 23 de octubre de 1919 en Varsovia, y llegó a la Argentina en 1922, cuando sus padres decidieron emigrar.

Poco tiempo después, a la corta edad de 5 años, debutó en el teatro idish con un parlamento en la representación de “Inmigrantes”, una obra de Sholem Aleijem, que significó el comienzo de una carrera en la que cosechó distintos halagos como max3el Premio Podestá a la Trayectoria, otorgado en 2002 por la Asociación Argentina de Actores.

En 2012 recibió el Premio Martín Fierro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas. (APTRA) y fue nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña en diciembre del 2013 justamente por su tarea a favor de la difusión del idish.max2

“Max cumple 99 hermosos y vitales años. Siempre con proyectos y desafíos”, ese es el lema de quienes quieren homenajear a Berliner, quien participó en más de 40 películas, entre ellas “Los gauchos judmax1íos”, “Y mañana serán hombres”, “La Patagonia Rebelde”, “Plata dulce”, “Las barras bravas”, “Un amor en Moisés Ville”, “Seres Queridos” y la conmemorativa del atentado a la AMIA “18-J”.

Hijo de madre costurera y padre obrero metalúrgico, Máx fue durante 60 años lerer (Maestro en idish) en la escuela Scholem Aleijem cuna de alumnos que lo recuerdan por las representaciones en las que participaron.

“Soy el único actor de la colectividad que vive en dos mundos. Yo hago en idish teatro universal, y en castellano temáticas judías”, apuntó el actor en una entrevista.

Sin duda Max es uno de los últimos actores del teatro idish que vive y sigue defendiendo su acervo cultural.

Durante su carrera representa una importante cantidad de papeles, en obras escritas en idish o traducidas a la lengua popular de los judíos ashkenazim, de reconocidos autores, tanto judíos como universales.

En televisión participó en más de una decena de series de los más diversos géneros: “Otra vez Drácula”, “El pulpo negro”, “Amigos son los amigos”, “Como pan caliente, Chiquititas”, “Tumberos”, “Disputas”, “Doble Vida”, “Casados con hijos”, “Hermanos y detectives”, “Botineras”, “Malparida” y “Graduados”.

Cuando se lo consulta sobre cuál es su secreto para mantenerse activo y jovial, suele responder tres cosas que reflejan su personalidad: camina todos los días; descansa, come poco, no bebe y no fuma.

Seguir leyendo

Más leídas