Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Líbano remarcó que habrá calma en la frontera con Israel a pesar de los túneles de Hezbollah

Agencia AJN.- Estados Unidos transmitió un mensaje al Líbano de que Israel no tenía «intenciones agresivas», aseguró Aoun según los informes.

Publicada

el

Michel Aoun

Agencia AJN.- El presidente libanés, Michel Aoun, remarcó el martes que la calma continuará a lo largo de la frontera con Israel. El foco de atención está en Beirut mientras los partidos políticos libaneses y Hezbollah buscan formar un gobierno.

El intento de Aoun de minimizar la tensión en la frontera es parte de una estrategia más amplia adoptada por Hezbollah e Irán de no mostrar tensiones en sus intereses.

Aoun explicó: «Estamos listos para eliminar las causas de los desacuerdos, pero después de recibir el informe completo y decidir cuáles son los problemas que debemos manejar».

La FPNUL confirmó los informes de Israel sobre dos túneles en la frontera.

El Mayor Stefano Del Col de la FPNUL habló con Aoun y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el martes.

El mensaje que sus reuniones también transmitieron fue el mismo que el de Aoun: No hay riesgo para la paz, la calma prevalecerá. Los medios israelíes tomaron eso y también los medios regionales árabes, que desde Beirut un intento sistemático de fortalecer una operación mediática.

El Líbano está involucrado en una crisis política y Aoun está interviniendo para intentar que las diferentes facciones del país formen un gobierno de unidad nacional.

Hezbollah no quiere que las tensiones en la frontera con Israel detengan eso.

Aoun está tratando de que la atención sobre los túneles en Israel no lleve a mayor tensión entre Estados Unidos e Irán, fomentando la crisis del Líbano.

Dejá tu comentario

Israel

La Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen sobre la “ocupación” israelí el 19 de julio

Publicado

el

Por

AP24145473897963-e1716557406871-640×400

Agencia AJN.- La Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen sobre las consecuencias jurídicas de la «ocupación de territorios palestinos» por parte de Israel el 19 de julio, según informa la CIJ.

Una cifra récord de 52 países presentaron en febrero ante el también conocido como Tribunal Mundial sus argumentos sobre las ramificaciones jurídicas de las acciones de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza, después de que la Asamblea General de la ONU pidiera a la CIJ en 2023 un dictamen consultivo y no vinculante.

En aquel momento, el primer ministro Benjamin Netanyahu arremetió contra la AGNU por la resolución, acusando al organismo mundial de «distorsionar los hechos históricos» y declarando que el pueblo judío no puede ser «un ocupante» en su propia tierra.

Aunque Israel ha hecho caso omiso de estas opiniones en el pasado, el fallo de la CIJ de la próxima semana podría añadir presión política a su devastadora guerra de nueve meses contra el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La CIJ, afiliada a la ONU, es el único tribunal internacional que dirime disputas generales entre naciones y emite opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas internacionales.

Seguir leyendo

Israel

Primera dama de Israel en la revista Time: “Hamás está convirtiendo los cuerpos de las mujeres en armas”

Publicado

el

Por

esposa herzo

Agencia AJN.- La revista Time publicó hoy un artículo de la primera dama de Israel, Michal Herzog, en el que hace hincapié en cómo Hamás está utilizando a las mujeres secuestradas para convertir sus cuerpos en armas, junto con agresión sexual y violación.

El artículo fue escrito para conmemorar los nueve meses desde que Hamás tomó a los rehenes durante los ataques del 7 de octubre y se tituló “No podemos renunciar a las mujeres secuestradas de Israel”.

Herzog, una defensora de los derechos de las mujeres, proporcionó los antecedentes de los secuestros que ocurrieron y calificó la brutalidad del ataque como “medieval”.

Al describir las imágenes, Herzog escribió que en ellas “chicas de 18 y 19 años están atadas de pies y manos y enfrentadas contra la pared, objetos pasivos en las manos de sus captores, de rodillas”.

Herzog luego pidió al mundo que comprenda que la violencia y los crímenes contra las mujeres rehenes en Gaza reflejan la “conversión de los cuerpos de las mujeres en un arma” por parte de Hamás.

“Necesitamos enfrentar los hechos. Esta utilización de los cuerpos de las mujeres como armas, esta utilización de la agresión sexual y la violación como armas en la guerra desde el 7 de octubre, ha hecho que toda la raza humana retroceda muchos pasos”, explicó Herzog.

Herzog luego escribió que exigía saber dónde estaba el clamor público por estas mujeres y preguntó: “¿Dónde está la voz, quebrada, penetrante y feroz, en nombre de estas mujeres? ¿En nombre de la civilización?”.

“¿Qué ha pasado con nuestra humanidad? ¿Nuestra capacidad de empatía hacia los rehenes, así como hacia las mujeres y niñas inocentes de Gaza? ¿Nuestra intuición ética? ¿Nuestro sentido de lealtad y responsabilidad hacia estas mujeres rehenes?”, continuó.

Herzog agregó una nota personal de que, siendo mujer y madre, conoce la “vulnerabilidad primordial” que conlleva estos roles, pero también conoce el poder que conllevan y la importancia de usar ese poder para no renunciar a aquellos que aún están en el cautiverio.

“Yo, junto con millones de otras mujeres, no me he rendido. Hago un llamado a todas las personas para que hablen por todos los rehenes, mujeres y hombres, que aún están retenidos por terroristas y ayuden a traerlos a casa”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!