Seguinos en las redes

Europa News

El presidente de Polonia canceló su participación en el acto para conmemorar el Holocausto en Israel

Agencia AJN.- Los presidentes de Rusia, Francia, Alemania, Italia y Austria se encuentran entre los que ya confirmaron su participación.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- El presidente polaco, Andrzej Duda, confirmó hoy que no participará en la ceremonia en Israel para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, debido a que no fue invitado a pronunciar un discurso.

“Como presidente, no participaré en el evento que tendrá lugar el 23 de enero en Jerusalem”, afirmó.

Además, agregó que no aprueba el hecho de que representantes de Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos podrán hablar en el evento, mientras que Polonia no podría hacerlo.

El presidente ruso, Vladimir Putin; el presidente francés, Emmanuel Macron; y los presidentes de Alemania, Italia y Austria se encuentran entre los que ya confirmaron su participación. El heredero británico al trono, el Príncipe Carlos, también asistirá a la ceremonia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski, dijo a la Radio polaca que era “inadmisible” que a Duda no se le permitiera hablar durante las ceremonias del Foro Mundial del Holocausto en el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, Yad Vashem.

Europa News

Polonia insta a Putin a “decir la verdad” en cumbre  que se realizará en Israel por 75 años de liberación de Auschwitz

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Publicado

el

Por

putin

Agencia AJN.-  El gobierno polaco pidió al  presidente ruso, Vladimir Putin, que se abstenga de usar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto para los objetivos políticos actuales y advirtió que hay documentos de guerra en los que el gobierno polaco pidió a los aliados que salvaran a los judíos.

En un nuevo capítulo de la disputa entre Polonia y Rusia por el papel que ambos países  cumplieron durante la Segunda Guerra Mundial, el viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Putin, quien será uno de los oradores clave, recientemente alegó que Polonia tiene algo de culpa por la guerra y acusó al gobierno de Polonia de la época del antisemitismo.

El presidente de Polonia decidió boicotear la conferencia, diciendo que no se le ofreció la oportunidad de hablar.

Szynkowski vel Sek dijo que si se repiten distorsiones y acusaciones falsas en la conferencia, Polonia señalará documentos históricos y hechos para contrarrestarlos.

Mencionó los esfuerzos de la resistencia de Polonia y el gobierno en el exilio en Londres para reunir y compartir con los líderes mundiales los hechos sobre el exterminio masivo de judíos al ser ocupada por  la Alemania nazi.

Uno de esos documentos es el informe de Polonia sobre el exterminio de judíos que varios líderes del gobierno en 1942, cuando Auschwitz-Birkenau estaba operando.

Seguir leyendo

Europa News

Representante europea visita un kibutz: “La violencia contra los civiles israelíes es inaceptable”

Agencia AJN.- La delegada especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” experiencia en Nirim, que linda con la Franja de Gaza. “Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria.

Publicado

el

Por

Terstal Raemer

Agencia AJN.- La representante especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” visita al kibutz Nirim, lindero con la Franja de Gaza, donde aseguró que “la violencia contra los civiles (israelíes) es inaceptable”.

“Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria, que conoció el centro infantil, las “habitaciones seguras” y la casa de Adele Raemer, que resultó dañada por un bombardeo terrorista palestino, con quien luego recorrió los alrededores del establecimiento y la cerca (a la izquierda en la foto).

Los residentes en Nirim “no pierden la esperanza: están en contacto con sus vecinos de Gaza y luchan por la convivencia; estoy muy de acuerdo con Adele sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!