Seguinos en las redes

Israel

El presidente Herzog ofreció su segunda recepción anual de Rosh HaShaná para el cuerpo diplomático extranjero

Publicada

el

portada her
Fotos: Haim Zach/GPO. Imágenes disponibles en el servidor FTP de GPO. Vídeo: Avi Kanner. Sonido: Uri Buzaglo: Uri Buzaglo.

Agencia AJN.- El Presidente de Israel, Isaac Herzog, y la Primera Dama, Michal Herzog, ofrecieron su segunda recepción anual para el cuerpo diplomático extranjero en Israel en honor a Rosh HaShanah, el Año Nuevo Judío, en la Residencia del Presidente en Jerusalem.

A la recepción asistieron más de 100 invitados diplomáticos, entre ellos el Decano del Cuerpo Diplomático, el embajador de Zambia Martin Mwanambale, y los enviados de Estados Unidos, la Unión Europea y Baréin, entre otros.

El Presidente Herzog comenzó su brindis compartiendo observaciones sobre el funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II en Londres ayer: «Tuve el honor de unirme a 200 jefes de Estado y enviados de alto nivel y de presentar los respetos del pueblo israelí a Su Majestad la Reina, un icono de servicio e integridad, y una verdadera mujer de valor, como decimos en hebreo, una ‘eshet chayil’. En Londres tuve la oportunidad de expresar personalmente mis condolencias y mis mejores deseos a Su Majestad el Rey Carlos III».

adentro

«También mantuve docenas de conversaciones informales con líderes mundiales, y estoy inmensamente orgulloso de su calidez y positividad hacia el Estado de Israel y de su gran interés en las capacidades israelíes en el campo de la innovación tecnológica, la ciencia, la agricultura, el COVID y el servicio nacional», agregó Herzog.

Además, el presidente israelí expresó que »la tradición judía nos enseña que siempre podemos volver a empezar. Esto es cierto para los individuos y para las naciones. En los dos últimos años hemos visto un ejemplo notable de naciones que han elegido un nuevo camino. Los Acuerdos de Abraham representaron un punto de inflexión, en el que las naciones abandonaron la vía del conflicto y adoptaron la del diálogo y la paz. Hace unos días recibimos al Ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, el Jeque Abdullah bin Zayed, para celebrar los dos años de estos acuerdos históricos. De hecho, las corrientes históricas en Medio Oriente están empezando a cambiar nuestro paisaje colectivo. Un Medio Oriente renovable, un ecosistema regional de paz sostenible, se está materializando ante nuestros ojos».

adentro h

El Presidente dio las gracias a los diplomáticos y les remarcó: «Su importante y dedicado trabajo, día tras día, para fortalecer los lazos que compartimos y cultivar la amistad entre nuestras naciones es realmente impresionante. Israel es quizás uno de los puestos más apasionantes para un diplomático, pero no es una misión sencilla. Esta es nuestra oportunidad para darles las gracias, así como a sus cónyuges y compañeros, y para animarlos a seguir sirviendo a sus naciones tan admirablemente como lo hicieron hasta ahora».

La Primera Dama Michal Herzog también brindó, describiendo un «intenso e increíble primer año» en la Residencia del Presidente, y manifestó: «Mi trabajo este último año se centró en la promoción del bienestar emocional y la lucha contra los estigmas de la salud mental, encabezando el apoyo psicológico humanitario y defendiendo la movilidad social y la igualdad. Observé en todo momento cómo los vínculos personales pueden abrir los corazones y cómo el poder blando puede mover montañas. Señoras y señores, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de marcar una verdadera diferencia. Les deseo a todos un año de trabajo duro y de éxitos bien ganados. Valoramos lo que hacen y esperamos trabajar juntos por un futuro mejor y compartido».

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: Israel no se regirá por la ley talmúdica

Agencia AJN.- El gobierno entrante buscará evitar políticas de defensa «incendiarias».

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El nuevo gobierno del primer ministro designado Benjamin Netanyahu no dirigirá a Israel de acuerdo con la ley talmúdica y buscará evitar cualquier política de defensa «incendiaria», enfatizó el líder del Likud en una entrevista.

En el podcast, Netanyahu intentó anular las preocupaciones sobre su gobierno entrante, asegurando que su gobierno no infringirá los derechos de las minorías en Israel o la comunidad LGBTQ+.

«A menudo he escuchado estas proyecciones fatales, pero ninguna de ellas se materializó», dijo al podcast Honestly de Bari Weiss. “Mantuve la naturaleza y las tradiciones democráticas de Israel. Este Israel no va a ser gobernado por la ley talmúdica. No vamos a prohibir los foros LGBTQ+.»

“Mi opinión sobre eso es muy diferente” de la de sus socios de coalición, afirmó Netanyahu.

Netanyahu enfatizó además que su gobierno no será gobernado por los elementos radicales dentro de él cuando se le preguntó sobre la legitimidad de la inclusión del controvertido líder de Otzma Yehudit y legislador de derecha Itamar Ben-Gvir en el gobierno y el gabinete de seguridad.

El primer ministro designado defendió a Ben-Gvir, afirmando que «su elegibilidad para ser miembro de la coalición y ministro fue determinada nada menos que por el [Tribunal Superior de Justicia]. Si no lo hubiera hecho, él no estaría aquí».

Netanyahu tuiteó el miércoles por la mañana que el ejército israelí es el «ejército del pueblo» y que todos los políticos «deberían abstenerse de incluirlo en cualquier argumento político».

“La política principal del gobierno está determinada por el Likud y, francamente, por mí”, dijo Netanyahu en la entrevista. «Vamos a seguir siendo un país de leyes».

El ex primer ministro también confirmó los informes de principios de noviembre que afirmaban que funcionarios estadounidenses le advirtieron a Netanyahu que no entregara el Ministerio de Defensa a «partidos más pequeños», refiriéndose al Partido Sionista Religioso de Bezalel Smotrich y Otzma Yehudit.

«Gente dijo: ‘vas a ceder el Departamento de Defensa a uno de esos partidos más pequeños; estaban muy preocupados por eso», le dijo Netanyahu a Weiss. «Dije que eso no va a suceder».

Las políticas de defensa de Israel deben ser dirigidas por el Likud, enfatizó Netanyahu. «Esa es una línea roja».

«La defensa no es simplemente lo que creés que es. No es simplemente prevenir misiles entrantes», explicó. “También es decidir sobre políticas que podrían ser bastante incendiarias”, afirmó Netanyahu, y agregó que está “tratando de evitar eso”.

Finalmente, el primer ministro designado también se refirió a la cena del ex Presidente estadounidense Donald Trump con el supremacista blanco Nick Fuentes en su resort de Mar-a-Lago, que Trump calificó de «inadvertida».

La decisión de Trump de cenar con Fuentes, una medida que también ha recibido condenas del propio Partido Republicano de Trump, fue «incorrecta y fuera de lugar», dijo Netanyahu al podcast.

“Creo que es un error; no debería hacer eso”, agregó Netanyahu. «Sabes: ha apoyado mucho al pueblo judío, así que creo que cometió un error».

Netanyahu defendió previamente a Trump de afirmaciones de antisemitismo en una entrevista con MSNBC en octubre después de que el ex Presidente calificara en su aplicación Truth Social a los judíos estadounidenses de «desagradecidos» que deberían «arreglar sus actos y apreciar lo que tienen en Israel».

WhatsApp Image 2022-10-31 at 12.51.50 PM

El Likud del primer ministro designado alcanzó un acuerdo de coalición parcial con el Partido Sionista Religioso (RZP) el jueves por la noche, luego de tres semanas de intensas negociaciones, confirmaron las facciones.

Como parte del acuerdo, anunciado en una declaración conjunta, el jefe del RZP, Bezalel Smotrich, se convertirá en ministro de Finanzas en una rotación. RZP también recibirá el Ministerio de Aliá e Integración y un nuevo Ministerio de Tareas Nacionales.

Uno de ellos también se desempeñará como ministro en el Ministerio de Defensa responsable de las poblaciones en la Margen Occidental, que actuará «de acuerdo y en acuerdo con el primer ministro», se lee en el comunicado conjunto.

El RZP también recibirá un puesto de viceministro, así como el Comité de Legislación y el Comité de Asuntos Religiosos de la Knesset.

La declaración calificó el acuerdo como un «documento de trabajos y campos de operación» y que «más allá de este documento, los acuerdos de coalición incluirán pautas detalladas, regulación de temas de identidad judía, educación, ley, poblaciones y sociedad, e incluirán un acuerdos de presupuesto detallados».

Seguir leyendo

Israel

Smotrich se convertirá en ministro de Finanzas en un acuerdo de coalición con Likud

Agencia AJN.- El RZP también recibirá el Ministerio de Aliá e Integración y un nuevo Ministerio de Tareas Nacionales.

Publicado

el

Por

0a

Agencia AJN.- El Likud del primer ministro designado Benjamin Netanyahu alcanzó un acuerdo de coalición parcial con el Partido Sionista Religioso (RZP) el jueves por la noche, luego de tres semanas de intensas negociaciones, confirmaron las facciones.

Como parte del acuerdo, anunciado en una declaración conjunta, el jefe del RZP, Bezalel Smotrich, se convertirá en ministro de Finanzas en una rotación. RZP también recibirá el Ministerio de Aliá e Integración y un nuevo Ministerio de Tareas Nacionales.

Uno de ellos también se desempeñará como ministro en el Ministerio de Defensa responsable de las poblaciones en la Margen Occidental, que actuará «de acuerdo y en acuerdo con el primer ministro», se lee en el comunicado conjunto.

El RZP también recibirá un puesto de viceministro, así como el Comité de Legislación y el Comité de Asuntos Religiosos de la Knesset.

La declaración calificó el acuerdo como un «documento de trabajos y campos de operación» y que «más allá de este documento, los acuerdos de coalición incluirán pautas detalladas, regulación de temas de identidad judía, educación, ley, poblaciones y sociedad, e incluirán un acuerdos de presupuesto detallados».

“Felicito a mis amigos, el primer ministro entrante, Benjamin Netanyahu, y el presidente del RZP, Bezalel Smotrich, quienes firmaron un acuerdo para establecer un gobierno de derecha”, dijo el presidente de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir. “Hago un llamado al resto de nuestros socios para que canten rápidamente y establezcan un gobierno completamente de derecha para volver a encarrilar a Israel”.

MIDEAST ISRAEL POLITICS

En tanto, el Likud comenzó el martes por la mañana el proceso para reemplazar al actual presidente de la Knesset, Mickey Levi, de Yesh Atid, luego de que el Likud y el Partido Sionista Religioso (RZP) informaran un avance en sus negociaciones de coalición en curso y el RZP posteriormente rescindiera su negativa a apoyar el reemplazo de Levy.

La solicitud para reemplazar al presidente debe tener al menos 61 firmas y el Likud comenzó el martes a recolectar las firmas de los miembros entrantes de la coalición. Sin embargo, las conversaciones entre el Likud y el Judaísmo Unido de la Torá se estancaron esta semana y los parlamentarios del partido dijeron que no apoyarían el reemplazo de Levy a menos que haya un «avance significativo» en las negociaciones.

Los siete escaños del UTJ significan que tiene poder de veto de facto sobre la propuesta para reemplazar a Levy y, por lo tanto, no está claro cuándo se presentará formalmente la propuesta.

Un nuevo presidente de la Knesset, probablemente del Likud, le dará a la coalición entrante control sobre el ritmo de la legislación y le permitirá aprobar una serie de leyes necesarias antes de que el gobierno preste juramento.

Estas incluyen una ley que le permitirá al presidente de Shas, Aryeh Deri, servir como ministro a pesar de su sentencia de enero a un año de prisión en suspenso por infracciones fiscales; cambiar la ley con respecto a la Policía de Israel que le otorgará al ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir una mayor autoridad sobre ella; y otras.

Los líderes del partido de la coalición entrante temían que Levy intentara retrasar la votación del pleno sobre su reemplazo lo más posible, pero Levy dijo el martes que no lo hará.

«Tengo un gran respeto por la institución que presido y una transición ordenada del poder es un valor democrático supremo en mi opinión», dijo Levy en una conferencia en la Universidad Reichman.

«Cuando llegue la solicitud de los 61 miembros de la Knesset, la examinaré y convocaré al pleno de la Knesset de acuerdo con la ley y el fallo de la Corte Suprema sobre el asunto dentro de unos días, sujeto a la agenda del pleno», dijo Levy.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!