Seguinos en las redes

Israel

El presidente Rivlin pide unidad en la ceremonia inaugural de la Knesset

Agencia AJN.- Rivlin se dirige a la Knesset recientemente juramentada en medio del caos de la coalición, llamando a los legisladores a unir fuerzas y liderar a Israel a través de los desafíos que enfrenta el país.

Publicada

el

rivlin

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin pidió hoy en su discurso de la ceremonia de inauguración de la 22ª Knesset el establecimiento de un gobierno de unidad que guíe a Israel a través de los desafíos que enfrenta.

«Estamos enfrentando un momento de crisis para la Casa de Jacob», dijo Rivlin. «Una emergencia para la seguridad de Israel y para la sociedad israelí, una emergencia para la democracia israelí: todo lo que nos importa», sostuvo.

«Formar un gobierno no es solo el deseo de la gente. Más que nunca, en tiempos como estos, es una necesidad económica y de seguridad que no conocemos desde hace muchos años», añadió.

Asimismo, el presidente apuntó que “junto con la frustración por el estancamiento político en el que nos encontramos, los resultados de las elecciones también son una insignia de honor para la sociedad israelí. Son una tarjeta roja de ciudadanos israelíes para sus funcionarios electos. Una tarjeta roja para el populismo, para un sistema político que se alimenta de eliminar las diferencias entre nosotros y que ve todos nuestros miedos, el uno del otro, como algo para explotar».

«Ustedes, funcionarios electos y líderes del pueblo, enfrentan una oportunidad y una oportunidad de formar un gobierno amplio. Uno que nos permita poner los desacuerdos entre nosotros a un lado y trabajar para encontrar áreas de acuerdo. Trabajar para el pueblo de Israel, su economía, su seguridad y al hacerlo, para darnos a todos la oportunidad de respirar un poco, de sanar «, aseveró Rivlin.

En este contexto, el presidente afirmó que “en un gobierno de este tipo, ningún lado podrá hacerse un nombre atacando y deslegitimando al otro. En un gobierno de este tipo, tendrá que sobresalir en hacer cosas que afectan la vida real».

Rivlin luego enumeró algunos de los problemas que los legisladores recién jurados tendrán que abordar.

«Hacer la guardería más barata. Tratar eficazmente con Hamás, Hezbollah e Irán. Aumentar la productividad económica. Cuidar a los ancianos y discapacitados. Elevar el nivel de educación. Crear igualdad real de oportunidades para aquellos en periferias sociales y geográficas. Combatir el crimen y violencia que está superando a la sociedad árabe y se ha convertido en una emergencia nacional», puntualizó.

«Un gobierno amplio de este tipo sería una oportunidad para que todos recordemos que, si bien puede haber áreas reales de desacuerdo entre nosotros, también hay una amplia gama de desafíos que todos podemos aceptar enfrentar», enfatizó.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!