Seguinos en las redes

Innovación

El primer ciclo de Game Hub termina con cinco prometedores proyectos de juegos independientes

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.38.28 PM

Agencia AJN.- La aceleradora israelí de desarrollo de juegos Game Hub ha concluido su primera ronda y un breve vistazo a algunos de los juegos que ha permitido producir a los desarrolladores dice mucho de su importancia para el avance de la industria israelí del videojuego.

A lo largo de los últimos tres meses, cinco proyectos han estado en desarrollo en la incubadora Game Hub de Jerusalem. El programa les proporcionó oportunidades de tutoría, llamadas de desarrolladores de juegos establecidos y financiación de hasta 80.000 NIS para el período de cuatro meses, dependiendo del tamaño del estudio de los desarrolladores.

Al final del primer ciclo del programa, estos cinco proyectos abandonan el nido para encontrar el éxito en el mercado global de los juegos indie:

El juego de acción y aventura para móviles Westurn -un guiño a la jugabilidad por turnos y a la estética occidental- es el único juego disponible del ciclo de Game Hub que ya está listo para jugar. Con duelos PvP (jugador contra jugador), botín desbloqueable y un corcel llamado Tusik (en hebreo, «trasero»), Westurn es una gran muestra de un equipo de desarrollo de cuatro personas compuesto por dos hermanos y sus amigos de la infancia.

El juego de plataformas 2D Spiritfall, gráficamente impresionante, combina la mecánica de progresión basada en bucles de juegos roguelike como Hades con la mecánica de combate de juegos de lucha de plataformas como Brawlhalla o Super Smash Bros. Basándose en los vídeos de juego del desarrollador, el juego parece un título ajustado y competente que podría causar sensación cuando se lance en PC y consolas en 2023. Una beta pública estará disponible en octubre de este año.

Trial and Error es un juego interactivo de detectives basado en casos reales de asesinato, algunos de los cuales terminaron con la condena errónea -e incluso la ejecución- de sospechosos inocentes. Los jugadores exploran las escenas del crimen, examinan las pruebas y leen los testimonios antes de tomar una decisión crítica: ¿se debe condenar o absolver al acusado?

Los desarrolladores destacan la importancia social de su juego, que sirve de crítica al sistema judicial. El juego es una continuación del proyecto final de Abdullina para su programa de desarrollo de juegos en Bezalel.

Del desarrollador del reciente éxito indie Toodee y Topdee, Trouble Juice es un juego de plataformas y disparos en 2D en el que los jugadores corren, saltan, disparan a través de oleadas de monstruos pixelados y, finalmente, salvan el universo. Cada personaje de la lista del juego utiliza una habilidad especial única que afecta a la jugabilidad, culminando en una experiencia roguelike encantadora y digerible.

Todavía en fase de prototipo, It’s Raining es un juego basado en la experiencia de jugar con juguetes de verdad, que pretende enfatizar los sentimientos de descubrimiento y de ansia de viajar. Los jugadores podrán construir y completar libremente estructuras basadas en cubos que, una vez construidas, «cobran vida propia».

Estos juegos se pudieron jugar en el evento de exposición de fin de ciclo de Game Hub, junto con varios títulos que han establecido un alto nivel de lo que significa ser un juego indie israelí, como Blind Drive, un galardonado en el que los jugadores asumen el papel de un conductor con los ojos vendados que debe utilizar la mínima interfaz visual del juego y las pistas contextuales del audio para determinar qué dirección tomar para esquivar los coches, los peatones y los disparos de mafiosos furiosos, y Racket NX, de One Hamsa, un título exclusivo de RV que el desarrollador describe como «un encuentro entre el raquetbol y el breakout dentro de un campo de pinball gigante». »

El programa Game Hub se creó en colaboración con la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalem, la Universidad Hebrea, el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem, la Asociación del Espacio Social y IronSource.

Dejá tu comentario

Economía

La startup israelí de ciberseguridad Wiz logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales

Agencia AJN.- La startup de seguridad cibernética israelí alcanzó 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) solo 18 meses después de alcanzar un millón.

Publicado

el

Por

wiz
CEO de Wiz, Assaf Rappaport.

Agencia AJN.- La startup israelí de ciberseguridad Wiz anunció el miércoles que logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), solo 18 meses después de alcanzar un millón en ARR.

El ARR es la suma de todos los ingresos por suscripciones expresados como un valor anual.

Fundada en marzo de 2020, Wiz protege a algunas de las organizaciones más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, incluido más del 25 % de Fortune 100 y empresas como Avery Dennison, BMW, Colgate-Palmolive, Costco, Chipotle, EA, LVMH, Mars, Salesforce y Slack.

La empresa emplea a 480 personas, incluidas 130 en Israel, y se espera que continúe y amplíe su equipo.

“Nuestro próximo hito es alcanzar mil millones en ingresos y eso ciertamente no tomará otros 18 meses”, dijo al portal Calcalist el CEO de Wiz, Assaf Rappaport. “Nuestro mercado es enorme y solo estamos rascando la superficie. Tenemos un gran potencial de crecimiento que recién ahora estamos descubriendo. Tenemos el potencial de alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en nuestro mercado”.

Wiz ha recaudado 600 millones hasta la fecha, alcanzando una valoración de 6 mil millones de dólares en octubre pasado. Su última ronda de financiación estuvo a cargo de Insight Partners y Greenoaks Capital. Las rondas anteriores incluyeron Salesforce Ventures, Index Ventures, Blackstone, Advent International, Sequoia Capital y Cyberstarts. Entre los inversores privados de la empresa se encuentran Bernard Arnault, jefe de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y una de las personas más ricas del mundo, el multimillonario estadounidense Howard Schultz, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Starbucks durante 14 años.

“Llegar a 100 millones en ARR es un gran logro, pero ese no es nuestro objetivo”, dijo Rappaport. “Queremos construir una empresa de la manera correcta. Nuestros ingresos no provienen de objetivos fáciles, sino de los proveedores de nube más grandes del mundo y los gigantes de Fortune 100”.

Rappaport admitió que a él también le sorprendió la velocidad a la que crecieron los ingresos de Wiz.

“No esperábamos que esto sucediera tan rápido. Esto nos da confianza en la valoración que recibimos el año pasado y nos permitirá aumentar nuestra valoración en el futuro”, agregó Rappaport. “No somos una empresa que está a la venta, sino una empresa independiente que seguirá creciendo. Actualmente estamos contratando a decenas de empleados y nuestro objetivo es llegar a 700-800 para fin de año”.

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!