Seguinos en las redes

Coronavirus

El primer ministro busca procesamiento penal para los portadores de COVID que violan la cuarentena

Publicada

el

covidtest-1024×570

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett convocó una reunión el domingo dedicada a la aplicación más estricta de las regulaciones de COVID a la luz de un aumento en el número de nuevos casos y pacientes en estado grave.

Después de que el gabinete de Corona decidió que todos los aspectos de hacer cumplir las regulaciones de COVID serían responsabilidad del Ministerio de Seguridad Pública, la Oficina del Primer Ministro presentó un plan integral sobre los esfuerzos nacionales para hacer cumplir las restricciones.

Bennett ha decidido que los portadores confirmados de COVID que violen conscientemente la cuarentena enfrentarán cargos criminales y juicio. También se establecieron otros pasos para simplificar las medidas de ejecución, incluido un plazo más corto para pagar las multas impuestas por las infracciones.

Bennett también instruyó al fiscal general y al Ministerio de Seguridad Pública para que arreglen los aspectos legales de las medidas de vigilancia electrónica para hacer cumplir las cuarentenas, y enfatizó que las celebraciones, particularmente las bodas, serían un objetivo importante de la aplicación.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-lev, el comisionado de policía de Israel, Kobi Shabtai, y el fiscal general, Avichai Mendelblit, participaron en la reunión.

El domingo temprano, Horowitz dijo a Army Radio que Israel podría estar enfrentando otro bloqueo a nivel nacional para aplastar el brote actual.

«Ciertamente, es una posibilidad, pero no estamos hablando de eso en este momento. Todos pueden entender que si hay un gran brote y [muchos] están gravemente enfermos, ahí es donde terminaremos. Estamos tomando medidas ahora para que no lo hagamos». Hay que ir allí ”, dijo el ministro de Salud.

«Sin duda, estamos viendo un brote de la variante delta, y eso requiere que sigamos las instrucciones de manera más estricta», agregó. «El propósito de las medidas que estamos tomando es que no tengamos que imponer restricciones más severas, lo que tendrá resultados muy serios».

Horowitz también se refirió a los problemas de las políticas de COVID en el aeropuerto Ben-Gurion y dijo que «Todos los problemas se han solucionado. Les recuerdo que hace un mes, no había restricciones para salir o regresar de estos países [bajo advertencias de viaje]. . Cada persona necesita entender su propia responsabilidad. No intente encontrar una manera de evitarlo «.

Cuando se le preguntó sobre los informes de desacuerdos entre los altos funcionarios del Ministerio de Salud sobre qué medidas se deben tomar para frenar el brote, Horowitz dijo: «Nada de eso. Todos ven este brote como algo serio, así como el aumento de números. Queremos proteger salud pública mientras causa un daño mínimo a la rutina diaria y la capacidad de todos para ganarse la vida «.

Mientras tanto, el número de pacientes con COVID hospitalizados en estado grave sigue aumentando, pasando de 52 el viernes a 63 el domingo, informó el Ministerio de Salud.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem reabrió una unidad COVID el sábado, semanas después de cerrar sus unidades de atención COVID al final de la tercera ola. Tres pacientes de la unidad se encuentran en estado grave, incluido un niño.

Las pruebas de COVID procesadas el sábado identificaron 430 nuevos casos, con una tasa de reproducción de 1,47. El viernes, se reportaron 1,118 nuevos casos.

Hasta el domingo por la mañana, había 6.622 casos activos o sintomáticos en Israel, con 94 identificados después de la medianoche entre el sábado y el domingo.

Un total de 124 pacientes con COVID fueron hospitalizados, incluidos 18 en estado crítico, de los cuales 16 estaban con respiradores.

El número de muertos por COVID de Israel desde que la pandemia azotó el país a principios de 2020 es de 6.448.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!