Seguinos en las redes

Europa News

El primer ministro francés canceló su visita a Israel

Agencia AJN.- Edouard Philippe debía inaugurar un evento cultural franco-israelí. Algunos funcionarios intuyen que el verdadero motivo de la cancelación fue los últimos conflictos en Gaza.

Publicada

el

French Prime Minister

Agencia AJN.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, canceló hoy una visita de dos días a Israel, que estaba programada para fin de mes.

Si bien su oficina citó asuntos de política interna como motivos de la cancelación, algunos funcionarios israelíes consideraron que tomó la decisión luego de la actuación del ejército israelí contra las últimas manifestaciones en Gaza y por temor a la forma en que el pueblo francés podría percibir el viaje.

Estaba previsto que Philippe llegara el 31 de mayo para lanzar un evento cultural franco-israelí. Como parte de la misma iniciativa, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará Francia en dos semanas y se reunirá con el presidente del país, Emmanuel Macron.

Los gobiernos de Israel y Francia decidieron celebrar los 70 años del establecimiento de lazos diplomáticos entre las dos naciones con 120 eventos en diferentes campos: innovación, arte moderno, cine, danza, diseño, literatura, música, teatro y ciencia.

Los eventos iban a tener lugar en todo el país durante más de seis meses. El gobierno israelí incluso asignó 6 millones de NIS (1,6 millones de dólares aproximadamente) a la iniciativa.

Dejá tu comentario

Europa News

Atentado en Cataluña: un hombre intentó apuñalar a un policía al grito de “Alá es grande”

Agencia AJN.- El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque terrorista en Barcelona, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla.

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Los oficiales de los Mossos d’Esquadra mataron hoy a un hombre que intentó apuñalarlos al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) en una comisaría de Cornellá de Llobregat, cerca de Barcelona.

“Lo estamos tratando como un ataque terrorista. El oficial usó su arma para salvar su propia vida”, expresó Rafel Comes, comisionado de la policía regional de Cataluña, en una conferencia de prensa.

El atentado fue efectuado por un argelino de 29 años, residente de España, que entró en la comisaría a las 5.52 (hora local) con un cuchillo en mano.

Por el momento, la policía no encontró pruebas que relacionen el incidente con los atentados terroristas del año pasado en Barcelona y en las cercanías de Cambrils, que causaron la muerte de 16 personas.

La delegada del gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera, pidió “prudencia” antes de afirmar cuál era el móvil del agresor y hasta que la policía haya terminado su investigación.

“Hasta que haya habido un mínimo de controles, de investigar los por qué, es muy difícil sacar conclusiones”, dijo a la radio pública.

El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque jihadista mortal en Cataluña, ocurrido el 17 de agosto de 2017, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla de Barcelona.

Seguir leyendo

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Más leídas