Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Netanyahu fue interrogado en las causas en las que se lo investiga

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu fue interrogado en el marco de la causa en la que se lo investiga por haber presuntamente beneficiado a la compañía de telecomunicaciones Bezek, a cambio de la difusión de noticias que beneficiaran su imagen y la de su familia. La Policía cree que Netanyahu llegó a un acuerdo en este sentido con el accionista mayoritario de la empresa, que también es investigado.

Publicada

el

primer ministro

Agencia AJN.- La Policía de Israel continúa la investigación de la conocida como Causa 4000, y – según informó la televisión pública israelí – en esta etapa se centra en una serie de medidas tomadas por el antiguo accionista mayoritario de Bezeq, Shaul Alovitch, para supuestamente influir en las elecciones del año 2015 a través del sitio web de Walla News.

El informe indica que Netanyahu y Alovitch llegaron a un acuerdo antes de las elecciones, según el cual si Walla actuaba a favor de la elección de Netanyahu – mediante la difusión de noticias que beneficiaran su imagen y la de su familia –  después de las elecciones, se aprobaría la fusión de Bezeq con la compañía de televisión por cable Yes, con una serie de beneficios regulatorios.

En la tarde de ayer, el primer ministro Netanyahu fue indagado durante 4 horas en la residencia oficial, y por décima vez en el marco de las investigaciones policiales. El mandatario negó los cargos y alegó que la cobertura de Walla antes de las elecciones fue hostil.

Al mismo tiempo, y en otro lugar, fue interrogado Shaul Alovitch, como así también otros allegados al primer ministro, como el abogado David Shimron y su ex representante Itzjak Moljo. En estos últimos dos casos las preguntas de los investigadores policiales se centraron en el conflicto de intereses que suponían los contactos entre Netanyahu y Alovitch y la intervención que tuvo especialmente el abogado Shimron para resolverlo.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!