Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Netanyahu fue interrogado en las causas en las que se lo investiga

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu fue interrogado en el marco de la causa en la que se lo investiga por haber presuntamente beneficiado a la compañía de telecomunicaciones Bezek, a cambio de la difusión de noticias que beneficiaran su imagen y la de su familia. La Policía cree que Netanyahu llegó a un acuerdo en este sentido con el accionista mayoritario de la empresa, que también es investigado.

Publicada

el

primer ministro

Agencia AJN.- La Policía de Israel continúa la investigación de la conocida como Causa 4000, y – según informó la televisión pública israelí – en esta etapa se centra en una serie de medidas tomadas por el antiguo accionista mayoritario de Bezeq, Shaul Alovitch, para supuestamente influir en las elecciones del año 2015 a través del sitio web de Walla News.

El informe indica que Netanyahu y Alovitch llegaron a un acuerdo antes de las elecciones, según el cual si Walla actuaba a favor de la elección de Netanyahu – mediante la difusión de noticias que beneficiaran su imagen y la de su familia –  después de las elecciones, se aprobaría la fusión de Bezeq con la compañía de televisión por cable Yes, con una serie de beneficios regulatorios.

En la tarde de ayer, el primer ministro Netanyahu fue indagado durante 4 horas en la residencia oficial, y por décima vez en el marco de las investigaciones policiales. El mandatario negó los cargos y alegó que la cobertura de Walla antes de las elecciones fue hostil.

Al mismo tiempo, y en otro lugar, fue interrogado Shaul Alovitch, como así también otros allegados al primer ministro, como el abogado David Shimron y su ex representante Itzjak Moljo. En estos últimos dos casos las preguntas de los investigadores policiales se centraron en el conflicto de intereses que suponían los contactos entre Netanyahu y Alovitch y la intervención que tuvo especialmente el abogado Shimron para resolverlo.

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBT

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBT reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas