Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro ucraniano llegó a Israel para finalizar acuerdos de cooperación contra el terrorismo

AJN.- En diciembre pasado, el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, no había sido invitado a Israel debido a la postura de Kiev al apoyar la resolución anti-asentamiento 2334 en las Naciones Unidas.

Publicada

el

Luego de ser desvinculado de una visita oficial programada a Israel en diciembre pasado para celebrar el 25º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ucrania e Israel, el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, llegó a Israel con una delegación de ministros para reunirse con Binyamin Netanyahu y finalizar los acuerdos de cooperación con respecto a la lucha contra el terrorismo, la salud y los intercambios de datos estadísticos.

Groysman se reunió hoy con el presidente Reuven Rivlin y tiene previsto ver al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, el ministro de Agricultura, Uri Ariel, miembros de la comunidad empresarial y jefes de Teva Pharmaceuticals.

En diciembre pasado, Groysman había sido desinvitado a Israel debido a la postura de Kiev al apoyar la resolución anti-asentamiento 2334 en las Naciones Unidas. En respuesta, el embajador de Israel en Ucrania, Eli Belotsercovsky, había sido convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, que expresó su extremo descontento por el desaire a su jefe de gobierno.

Groysman llegó a la reunión con Rivlin luego de una visita a Yad Vashem, y no hizo ningún secreto de la impresión emocional que el sitio había hecho en él, en particular en el Memorial de los Niños al leer la lista de nombres de 1,5 millones de niños que habían sido asesinados por los nazis. Rivlin lo saludó con efusivo calor, diciendo que era un honor y un placer darle la bienvenida a Jerusalem, la capital de Israel.

Rivlin había viajado a Ucrania el año pasado para entregar un discurso conmemorativo en Babi Yar, el barranco donde las masacres de masas fueron llevadas a cabo por los nazis. Sin embargo, interrumpió su visita a Kiev debido a la muerte del ex presidente Shimon Peres.

Rivlin dijo que estaba contento de ver cómo se comprometieron Groysman y Poroshenko a la lucha contra el antisemitismo. Aludiendo a la connivencia ucraniana con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Rivlin expresó que aunque Israel y Ucrania hoy disfrutan de relaciones muy amistosas, para promover una mejor comprensión entre los pueblos de los dos países, es importante reconocer el pasado.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!