Seguinos en las redes

Europa News

El príncipe Carlos conmemorará la liberación de Auschwitz en Jerusalem

Agencia AJN.- La ceremonia tendrá lugar a finales de enero. Será el miembro de mayor rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-01-06 a las 4.31.34 p.m.

Agencia AJN.- Charles, conocido como el príncipe Carlos, asistirá al Foro Mundial del Holocausto en el Centro de Recordación del Holocausto de Yad Vashem, ubicado en Jerusalem. El encuentro se realizará el 24 de enero con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Según anunciaron desde su entorno, también se reunirá con sobrevivientes británicos del Holocausto que viajarán a Israel para el evento. “El príncipe se siente honrado de estar entre la pequeña cantidad de líderes internacionales que han sido invitados a hablar en el evento”, dijo a los periodistas Scott Furssedonn-Wood, el Secretario Privado Adjunto del Príncipe.

Durante su visita de dos días, Carlos se reunirá con el presidente israelí Reuven Rivlin en Jerusalem y con el presidente palestino Mahmoud Abbas, en Belén. Todavía se están ultimando todos los detalles del viaje, pero espera visitar la tumba de su abuela en Jerusalem y desde su oficina aseguraron que podría visitar otros lugares sagrados.

El heredero al trono británico ha visitado Jerusalén dos veces antes a título privado para los funerales del Presidente israelí Shimon Peres y del Primer Ministro Yitzhak Rabin. En 2018, el hijo de Carlos, el príncipe Guillermo, se convirtió en el primer miembro de la realeza que visitó Israel y los Territorios Palestinos en calidad de visita oficial.

En su camino hacia Medio Oriente, Carlos hará una parada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para lanzar el Consejo de Mercados Sostenibles, que reunirá a los sectores privado, público y filantrópico para encontrar formas de descarbonizar la economía mundial. “Dado que entendemos el problema, el príncipe cree que ahora debemos centrarnos en las soluciones”, dijo Furssedonn-Wood.

Carlos, de 71 años, ha hecho campaña sobre temas ambientales durante décadas. “Siente fuertemente que estamos en un punto crucial de la historia de la humanidad cuando todavía estamos a tiempo de prevenir daños irreversibles a nuestro planeta”, agregó el secretario.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Europa News

Delegación conjunta de musulmanes y judíos visita el campo de exterminio de Auschwitz

Agencia AJN.- En el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos. El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad”.

Publicado

el

Por

Musulmanes Auschwitz

Agencia AJN.- Una delegación conjunta de musulmanes y judíos visitó hoy, jueves, el campo de exterminio de Auschwitz (foto) en el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, por las cuales encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos.

El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el saudita Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad” y encendió una vela votiva en el Muro de las Ejecuciones.

Dirigentes de esa entidad lo acompañaron junto con varios funcionarios judíos, encabezados por Harriet Schleifer, David Harris y el rabino David Rosen, respectivamente presidenta, director ejecutivo y titular del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!