Seguinos en las redes

Medio Oriente

El príncipe William elogia el compromiso de Jordania con los refugiados

Agencia AJN.- El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, inició en Jordania una gira por la región, en cuyo marco llega hoy a Israel y se desplazará también a la Autoridad Palestina.

Publicada

el

William Jordania

Agencia AJN.- El príncipe William de Gran Bretaña elogió el domingo los «lazos históricos y la amistad» con Jordania y el compromiso del reino con los refugiados sirios y palestinos, cuando comenzó una histórica gira de cinco días que también incluye a Israel y los territorios palestinos.

Aunque considerado una figura no política, ésta es una visita de alto perfil para el príncipe William, de 36 años, segundo en la línea sucesoria. En estos días se reunirá con autoridades, jóvenes científicos, refugiados y líderes políticos en esta región ligada por su historia a Gran Bretaña.

En Jordania, el príncipe fue recibido por el príncipe heredero Hussein, de 23 años, miembro de la dinastía hachemita que Gran Bretaña ayudó a instalar en Transjordania hace casi un siglo. Los dos príncipes vieron juntos una grabación del partido de fútbol de Inglaterra contra Panamá en el Mundial. William es presidente de la Asociación Británica de Fútbol y un ferviente seguidor del club de fútbol Aston Villa.

En una recepción llevada a cabo en honor del cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II, el príncipe William elogió la “capacidad de recuperación de Jordania”, ya que absorbió oleadas de refugiados a lo largo de las décadas.

«La forma en que abrió sus puertas a cientos de miles de refugiados de Siria, además de su compromiso de larga data con los refugiados palestinos, es notable», dijo.

El príncipe también señaló que su esposa Kate, lamenta mucho no haber podido acompañarlo en el viaje tan poco tiempo después del nacimiento de su hijo, Louis, en abril pasado.

Esta noche, el príncipe William llegará a Jerusalem, en la que será la primera visita oficial de un miembro de la familia real a Israel y los territorios palestinos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!