Seguinos en las redes

Internacionales

El PSG venció a Maccabi Haifa por 7-2 con goles de Messi y Mbappe

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-10-26 at 8.51.14 AM

Agencia AJN.- PSG aplastó al Maccabi Haifa y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino se impuso por 7-2, en condición de local en el Parque de los Príncipes, por la quinta fecha del Grupo H. Lionel Messi fue gran protagonista del encuentro: anotó un doblete y dio dos asistencias. A su vez, Kylian Mbappé marcó dos golazos.

El París Saint-Germain dominó desde inicio y tuvo dos chances claras (una de Fabián Ruiz y otra de Neymar) antes de que, finalmente, el astro rosarino abrió el marcador a los 19 minutos: la Pulga conectó de tres dedos dentro del área y anotó el 1-0 parcial.

Más adelante, aparecieron las otras dos estrellas del conjunto parisino. A los 31 minutos, Kylian Mbappé aprovechó un rebote dentro del área, la frenó y definió al ángulo, para estirar la ventaja. Y, poco después, Messi asistió y dejó sólo a Neymar, quien apuntó al segundo palo del arquero y marcó el 3-0.

Maccabi Haifa llegó al descuento gracias a un tanto de Abdoulaye Seck de cabeza. Sin embargo, el PSG nuevamente estiró la ventaja. Messi encaró y disparó desde la puerta del área: un remate pegado al palo, fiel a su estilo, para que el PSG se imponga por 4-1 en los primeros 45 miuntos.

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente el conjunto israelí acortó la distancia: doble cabezazo en el área y tanto de Abdoulaye Seck, quien marcó su segundo tanto en el encuentro. Más allá de eso, el PSG luego lo definió con sus estrellas: otro golazo de Kylian Mbappé (similar al primero) y un gol en contra de Sean Goldberg tras un remate de Neymar, para el 6-2 en el encuentro.

Más adelante, el conjunto parisino tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Incluso, un bombazo de Messi que dio en el travesaño. Y el séptimo llegó sobre el final: tras una nueva asistencia de la Pulga, el español Carlos Soler definió contra un palo, desde la puerta del área, y anotó el 7-2 definitivo.

Con este resultado, PSG quedó como líder del Grupo H con 11 puntos (al igual que Benfica, escolta por menor diferencia de gol) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del equipo de Galtier en la temporada. El próximo miércoles, se medirá con Juventus, como visitante, en el cierre de la fase de grupos.

Internacionales

Biden está considerando un acuerdo de mil millones de dólares en armas para Israel

Agencia AJN.- EEUU podría entregar municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden está considerando más de mil millones de dólares en nuevos acuerdos de armas para Israel, incluidas municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero, según un informe del Wall Street Journal que cita a funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios afirmaron que se están considerando acuerdos que incluyen “700 millones de dólares en municiones para tanques de 120 mm, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y menos de 100 millones de dólares en proyectiles de mortero de 120 mm”, que deberían ser aprobados por el Congreso.

Las entregas de armas podrían tardar meses o años en realizarse, según el Wall Street Journal.

No hay confirmación oficial del informe por parte de Estados Unidos o Israel.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!