Seguinos en las redes

Cultura

El restaurante israelí de Los Ángeles con una lista de espera de 5 meses

Agencia AJN.- Se trata de Bestia, uno de los restaurantes más concurridos de Los Ángeles, Estados Unidos de comida italiana. Su dueño, un israelí ya abrió otro restaurante con el que busca llevar las recetas de Medio Oriente.

Publicada

el

bestia

Agencia AJN.- Bestia, uno de los restaurantes más concurridos de Los Ángeles, Estados Unidos, es un hotspot italiano que alberga al menos 500 comensales todas las noches, y los sabios hacen sus reservaciones con meses de anticipación, aunque no siempre se consigue.

Ori Menashe, es el propietario de Bestia junto a su esposa Genevieve Gergis, a quien le hizo prometer que si el negocio no funcionaba, se mudarían a Israel. “Si esto no funciona, es nuestra última oportunidad”, dijo Menashe. “El único lugar donde podríamos construir algo así de nuevo es Israel”. Afortunadamente, Bestia fue un gran éxito.

Y si no puede obtener lo que algunos califican como “la reserva más difícil de la ciudad”, una mesa en Bestia, cuyas delicias bien revisadas ciertamente no son baratas, se puede apelar a un libro de cocina, en el que Menashe y Gergis revelan los secretos que han tentado incluso al más ávido fanático de Soulcycle a ordenar un Quince Crostata.

La pareja detrás de Bestia se conoció en La Terza, una empresa italiana donde Gergis era una anfitriona y Menashe era un cocinero con un mohawk. “¿Eres judía? Porque te ves como una de las hermosas mujeres de mi país “, le gritó Menashe a Gergis, el día después de conocerla.

Gergis no era judía, y Menashe tardó seis meses en convencerla de que saliera con él. Su hija Saffron ahora tiene cuatro años.

El nombre Bestia, que en italiano es bestia, proviene de un apodo que Gino Angelini, el ex chef de Menashe, solía llamarle en la cocina. “La palabra en italiano puede ser un término de cariño, pero también puede ser una palabra de juramento”, dijo Menashe. “Me gustaría creer que el 99% del tiempo lo usó como un término de cariño”, agrega.

Menashe y Gergis, no son italianos, pero decidieron abrir un restaurante italiano porque se habían enamorado de la comida, y Menashe tenía diez años de experiencia en cocina italiana que había obtenido en sus estancias posteriores al servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).Gergis se convirtió en el chef de repostería autodidacta detrás de la variedad de postres de Bestia.

bestia1

Después de seis años de servir a la Ciudad de los Ángeles, Menashe decidió que era hora de aventurarse en el mundo editorial. Debido a la forma en que trabaja Bestia, en la que los platos van y vienen, que a menudo nunca se vuelven a ver, decidió hacer el libro de cocina de Bestia.

bestia2

Menashe prueba cada trozo de carne que sale de la cocina Bestia. “No es bueno para mi colesterol, pero es necesario”, escribe en “Bestia”. Y a veces la influencia de los años que pasó creciendo en Israel encuentra su camino en el menú de Bestia.

Ahora la mirada está puesta en Bavel , recientemente inaugurado en abril de 2018, que recibió una de las últimas críticas del reconocido crítico gastronómico Jonathan Gold. Bavel es su nuevo bebé, un lugar donde Menashe es completamente libre de cocinar los platos de Oriente Medio de su infancia.

Y no se opone a otro libro de cocina de restaurante, incluso si nada está escrito en piedra. “Creemos que habrá un momento y un lugar para compartir nuestras recetas de Oriente Medio de Bavel”, dijo.

Cultura

Israel anuncia que las actividades culturales se reanudarán en junio

Agencia AJN.- El anuncio llega después de casi tres meses sin espectáculos teatrales o escénicos, pero ¿será suficiente para salvar a la industria?

Publicado

el

Por

1200px-Israel_Philharmonic_Orchestra

Agencia AJN.- El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chilli Tropper, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron este domingo que los teatros de Israel reabrirán a partir del 14 de junio con la condición de que sólo el 75% de los asientos estén llenos y no hayan intervalos. La actualización de la norma incluye, además del teatro, todos los espectáculos, desde la ópera hasta el stand-up.

La compra de entradas se hará sólo por Internet, y los espectáculos se realizarán con un asiento libre entre cada asistente. Todos tendrán que llevar máscara y tomarse la temperatura antes de ingresar.

Los museos, por su parte, podrán admitir visitantes a partir del lunes.

La Orquesta Filarmónica de Israel (foto) y varias compañías de teatro se han dedicado a brindar espectáculos online, e incluso a crear nuevas performances a través de Zoom. Sin embargo, el Festival de Israel de este año fue aplazado después de que se hizo evidente que los artistas no podrán llegar al país debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

El informe no incluía ninguna instrucción específica sobre los cines, y anteriormente las cadenas anunciaron que no volverán a abrir tras el brote de coronavirus porque necesitan vender la mayoría de sus entradas, además de los alimentos que se consumen allí, para obtener beneficios. Varias películas pospusieron sus fechas de estreno para poder llegar a su público, entre ellas Mujer Maravilla 1984, con la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará en agosto en lugar de junio.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas de todo el mundo homenajearán a Scholem Aleijem, autor de “El violinista en el tejado”

Publicado

el

Por

Shalom-Aleijem-joven

Itongadol/Agencia AJN.- Artistas de todo el mundo se unirán este domingo de forma virtual para homenajear al escritor ídish más querido de todos los tiempos, Scholem Aleijem, autor de “Tevye el lechero”, en cuya historia se basa el musical “El violinista en el tejado”.

En el homenaje participarán las estrellas de Broadway Mike Burstyn y Eleanor Reissa, la destacada actriz israelí Lea Koenig y el exitoso autor del New York Times Michael Wex.

El programa será totalmente en ídish e incluirá lecturas de las obras de Scholem Aleijem, así como canciones que escribió y recopiló junto con las canciones de su compositor favorito y amigo cercano Mark Warshawsky.

Además, participarán de artistas ídish internacionales como Mendy Cahan (Tel Aviv), Raphe Crystal (Bronx), Dora Wasserman (Montreal), Raphael Goldwasser (Buenos Aires), Elisa Gray y Tomi Kalinski (Melbourne), Miwa Kogure y Wataru Ohkuma (Tokio), Miri Koral (Los Ángeles), Caely-Jo Levy (Ciudad del Cabo), Sasha Lurje (Berlín), Miryem-Khaye Seigel (Brooklyn), Yelena Shmulenson (Nueva York), Viver com Yiddish (Río de Janeiro) y Michael Winograd (Brooklyn).

El homenaje fue organizado por el Congreso de Cultura Judía y el Instituto de Cultura y Lengua Ídish de California y se realizará el domingo 24 de mayo a las 15.00 Buenos Aires / 11.00 Los Ángeles / 14.00 Nueva York / 20.00 Berlín y Ciudad del Cabo / 21.00 Tel Aviv.

Se transmitirá a través de Facebook Live en la página https://www.facebook.com/Kultur.kongres

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!