Seguinos en las redes

Israel

El rey de Jordania confirmó que mantuvo una reunión secreta con Gantz y Bennett

Agencia AJN.- En una reunión secreta, Bennett y Abdullah acordaron que ambos países deben curar las divisiones, utilizando el trato del agua como primer paso.

Publicada

el

jordania

Agencia AJN.- El rey Abdullah II de Jordania reveló el domingo en una entrevista con CNN que efectivamente se había reunido en secreto con el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, a principios de este mes, como se informó en los medios israelíes.

El rey también confirmó en la entrevista que se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, en las semanas posteriores a la formación del nuevo gobierno de Israel.

Durante la entrevista del domingo, Fareed Zakaria de CNN le preguntó a Abdullah su opinión sobre el nuevo gobierno de Israel, y enfatizó que Bennett ha apoyado la anexión de Cisjordania y expresó su oposición a una solución de dos Estados.

“Fue importante para mí no solo reunirme con el líder palestino (el presidente palestino Mahmoud Abbas). Conocí al primer ministro. Conocí al general (Benny) Gantz porque realmente tenemos que hacer que la gente vuelva a la mesa (de negociaciones)”, expresó Abdullah.

La reunión secreta con Bennett se informó hace poco más de dos semanas, cuando los dos países estaban finalizando un importante acuerdo sobre el agua.
Tales reuniones entre el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y el rey Abdullah eran raras y no habían tenido lugar durante varios años debido al aumento de las tensiones entre los dos países y, más específicamente, entre los dos líderes.

En la reunión, según los informes israelíes, Bennett y Abdullah acordaron que ambos países deben curar esa brecha, utilizando el acuerdo del agua como un primer paso en la dirección correcta.

Si bien Abdullah dijo que el nuevo gobierno israelí puede “no ser el gobierno más ideal para una solución de dos Estados”, todavía estaba trabajando para lograr que israelíes y palestinos se comprometieran nuevamente. El rey agregó que salió de la reunión con los funcionarios israelíes y palestinos sintiéndose “muy animado”.

“Creo que hemos visto, en las últimas semanas, no solo un mejor entendimiento entre Israel y Jordania, sino también las voces que salen tanto de Israel como de Palestina de que necesitamos avanzar y restablecer esa relación”, dijo Abdullah a CNN.

Abdullah también expresó su preocupación por la Operación Guardián de los Muros, diciendo que pensaba que era “diferente”.

“Desde 1948, esta fue la primera vez que siento que ocurrió una guerra civil en Israel. Cuando miras las aldeas y las ciudades, árabes-israelíes e israelíes entraron en conflicto”, dijo el rey, y agregó que Jordania había discutido con Israel cómo invertir en el sustento de los palestinos.

“Si pierden la esperanza y, Dios no lo quiera, la próxima guerra será aún más dañina”, advirtió Abdullah.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!