Seguinos en las redes

Innovación

El secreto de Israel para entender el crecimiento en innovación

Agencia AJN.- “En muchos sentidos, todo el país es como una startup que debería fallar, pero en cambio se convirtió en una de las naciones más ricas del mundo. Fue un sueño imposible que tuvo éxito”.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN.- Esa es una visión de Israel de Arik Shtilman, fundador y CEO de la startup fintech Rapyd (valorada en mil millones de dólares, por Pitchbook).

Él dice que los muchos empresarios del país están formados por la misma mentalidad que logró forjar Medio Oriente en el siglo XX.

Israel es una fábrica de emprendedores exitosos y, aparte del cofundador de WeWork, Adam Neumann, la mayoría es noticia por razones positivas.

Se estima que Israel produce 1.400 nuevas empresas cada año a partir de una población de aproximadamente 8,5 millones, según Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, una agencia gubernamental.

Y según Tech Aviv, una red para empresarios israelíes, el país cuenta actualmente con 25 grandes “unicornios”. Eso incluye las startups que fueron fundadas por israelíes pero que tienen su sede en otros lugares, como WeWork.

Solo Tel Aviv tiene la mayoría de las nuevas empresas per cápita fuera de Silicon Valley, según un informe de Startup Genome.

Hasta el 30 de agosto de este año, se habían invertido casi 2,3 mil millones de dólares en 153 acuerdos para nuevas empresas israelíes, según PitchBook.

En otras palabras, esta nación pequeña produce éxitos tecnológicos descomunales.

Las nuevas empresas israelíes notables incluyen la aplicación Via para compartir viajes, la aplicación de mensajería Viber, la aplicación de mapas Waze, propiedad de Google, y la app de viajes, Gett. La plataforma independiente israelí Fiverr se hizo pública en junio de 2019, y la plataforma de software Monday.com se convirtió en la nueva cabeza del año.

¿Por qué el país es un centro de innovación tan implacable?

Para comprender mejor las fuerzas que impulsan a los líderes empresariales del país hay que entender los tres bastiones nacionales: El ejército de Israel, las FDI; Una cultura de total confianza; Un ecosistema en crecimiento para apoyar a nuevos emprendedores.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus: Israel anunció importante avance para el desarrollo de una vacuna

Publicado

el

Por

RTS30Y6O_i

Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El Ministerio de Ciencias de Israel informó este jueves de un importante progreso, que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El avance científico tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

Después de cuatro años de investigación y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

El anuncio del avance se publicó después de cuatro años de investigaciones por parte del equipo multidisciplinario de investigadores de Migal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

¿Vacuna contra el coronavirus en 1o semanas? Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

Importantes avances significativos se alcanzaron durante el trabajo de investigación sobre la vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV).

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus (Covid-19), el Instituto Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad que se propaga actualmente por todo el mundo.

671358_I

El ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis Foto: Tomer Neuberg / FLASH90.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, se mostró feliz por el avance y expresó: “Espero y creo que habrá otro avance muy pronto”. En este marco, dio ordenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos.

Por su parte, David Zigdon, director general del Instituto de Investigación Migal, expresó esta mañana: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y por esto estamos trabajando para acelerar los procesos de desarrollo con el objetivo de alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 durante las próximas 8 ó 10 semanas, y pruebas de seguridad por unos 90 días”.

“La vacuna desarrollada por nosotros para la aves de corral es por vía oral y también esperamos que lo sea la humana”, indicó.

Por último, Zigdon señaló que debido a la necesidad mundial urgente por la vacuna contra el coronavirus, se están llevando a cabo en el Instituto Migdal sesiones maratónicas con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final y las actividades regulatorias.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan nueva tecnología para producir agua del aire

Publicado

el

Por

agua

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa desarrollaron un sistema independiente capaz de producir agua a partir del aire, incluso en regiones desérticas.

Descrito como la “primera tecnología de este tipo en el mundo”, el sistema de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a las comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de las tecnologías existentes de agua a partir del aire, basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, este sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas: primero separando la humedad del aire por absorción usando una solución salina altamente concentrada, y luego separando la humedad condensando el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica.

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología con el profesor Eran Friedler.

“Nuestra tecnología permite que se produzca agua en cualquier parte del mundo sin depender de las fuentes existentes de agua líquida”, dijo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 13% de la población mundial enfrentará una disponibilidad insuficiente de agua potable para 2025. Garantizar el acceso universal al agua y al saneamiento es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!