Seguinos en las redes

Argentina

El Senado aprobó en comisión el pliego de Urribarri como embajador en Israel

Agencia AJN.- Urribarri indicó que ir a Jerusalem representa personalmente “un destino especial y sensible” teniendo en cuenta que en su gestión ejecutiva trabajó conjuntamente con las entidades judías en la Argentina y que en su provincia al igual que en Santa Fe “llegaron miles de colonos judíos”. El pliego deberá ser avalado por el cuerpo.

Publicada

el

urri

Agencia AJN.- La Comisión de Acuerdos del Senado argentino aprobó ayer el pliego del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri como embajador en Israel.

Durante la audiencia, Urribarri indicó que ir a Jerusalem representa personalmente “un destino especial y sensible” teniendo en cuenta que en su gestión ejecutiva trabajó conjuntamente con las entidades judías en la Argentina y que en su provincia al igual que en Santa Fe “llegaron miles de colonos judíos”.

“Es una responsabilidad enorme, agradezco al Presidente de la Nación la designación para ocupar este cargo y agradezco el apoyo público de las instituciones de la comunicada judía en Argentina”, expresó el propuesto embajador.

En este contexto expresó: “Creo estar a la altura de las circunstancias de este desafío, no tengo dudas, y creo que nos estamos preparando para dar respuesta a la confianza que el Presidente depositó en mi”.

“Le deseamos una gestión buena y lo acompañamos en este trabajo y esperamos que se fortalezca la relación entre Israel y la Argentina”, le transmitió, por su parte, el senador José Mayans

Los senadores por Entre Ríos, Alfredo de Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos), realizaron impugnaciones a la postulación de Urribarri por estar involucrado en diferentes causas judiciales. El Interbloque Juntos por el Cambio adelantó que no acompañará con su voto la nominación de Urribarri.

La nominación del ex mandatario entrerriano fue avalada en una reunión en la que se aprobaron los pliegos de una docena de embajadores propuestos por el presidente Fernández y ahora deberán ser avalados por el pleno de la Cámara en la última sesión extraordinaria que se realizará el jueves.

urri

Además de Urribarri, a la sesión fueron convocados a la audiencia el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, candidato para Perú; Rodolfo Gil, para Portugal; a Alberto Iribarne, propuesto para Uruguay; a Jorge Argüello, designado como embajador en Estados Unidos; Alfredo Atanasof, para Bulgaria; Daniel Scioli, próximo representante en Brasil; y el chaqueño Domingo Peppo, quien irá a la embajada en Paraguay.

El pliego de Urribarri fue cuestionado por los partidos que integran Juntos por el Cambio. “Fundamentamos nuestro pedido en las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”, sostiene un escrito refrendado por los partidos que integran la coalición opositora.

Urribarri realizó su descargo en un escrito en el que rechaza las acusaciones de corrupción y adjudica intencionalidad política a las denuncias presentadas en su contra.

“Las investigaciones judiciales aludidas han surgido de denuncias realizadas entre los años 2016 y 2018 como consecuencia de publicaciones periodísticas efectuadas siempre en un mismo medio y siempre dedicándome la tapa entera de dicha publicación”, replicó el ex gobernador.

En este contexto, apuntó que tras las acusaciones mediáticas, las denuncias “fueron presentadas por dos abogados, denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos” a los que acusa por su “furioso y sostenido embate en contra de los funcionarios del gobierno del Frente para la Victoria” que encabezó como mandatario provincial.

Además de las causas judiciales que pesan en su contra, la senadora Olalla destacó en su impugnación que la justicia entrerriana “dispuso que el 27 de abril de 2020 comience el juicio oral y público” contra Urribarri, familiares y ex funcionarios “por el supuesto desvíos de fondos entre 2010 y 2015”. Además, indicó que se ha citado para agosto las audiencias en otras dos causas.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!