Seguinos en las redes

Israel

El Shin Bet arrestó a Zakariya Zubeidi, considerado un «Símbolo de la Intifada»

Agencia AJN.- Según un informe del Canal 13, Zubeidi fue arrestado en su casa al norte de la ciudad de Ramallah en la Ribera Occidental.

Publicada

el

2_13_

Agencia AJN.- Zakariya Zubeidi y Tarek Barghouti, un abogado del este de Jerusalem con un documento de identidad azul, fueron arrestados en una operación conjunta de las FDI, Shin Bet y la Policía de Israel.

Dos palestinos, incluido el ex comandante de la Brigada de Mártires al-Aqsa de Fatah, fueron arrestados el miércoles por la mañana después de una sospecha de participación en actividades terroristas graves y recientes, relató la agencia de seguridad Shin Bet de Israel.

4(3)

Detención de Zubeyda. Imagen: Prensa Shin Bet.

Zakariya Zubeidi y Tarek Barghouti fueron arrestados en una operación conjunta de las FDI, Shin Bet y la Policía de Israel y fueron transferidos al Shin Bet para más interrogatorios.

Según un informe del Canal 13, Zubeidi fue arrestado en su casa al norte de la ciudad de Ramallah en la Ribera Occidental.

Zubeidi, que una vez fue considerado un «símbolo de la Intifada», renunció a la militancia hace más de una década, según el informe publicado por el Canal 13.

Zubeidi recibió clemencia de parte de Israel luego de que aceptó entregar las armas.

En una entrevista de 2009 Zubeidi explicó que la resistencia palestina podría coexistir junto con las negociaciones con Israel, y dijo que «esta resistencia aún no está definida. Podría ser resistencia armada y podría ser resistencia pacífica».

En 2012, Zubeidi fue arrestado por la Autoridad Palestina, luego de ser acusado de «colaborar» con Israel y asesinar al cineasta árabe israelí Juliano Mer-Khamis.

West Bank commander of the militant Al Aqsa Martyrs Brigades Zakaria Zubeid is carried on the …

Reuteurs. /Ammar Awad –

Zubeidi negó los cargos y dijo que fue torturado y mantenido en condiciones inhumanas en una prisión de la Autoridad Palestina en Jericó.

En 2013 se convirtió en parte de la fuerza de seguridad palestina después de que Israel revocó su amnistía y pasó los siguientes cuatro años en prisión. En 2017, fue liberado y regresó a Jenin con su amnistía reintegrada.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!