Seguinos en las redes

Medio Oriente

El sucesor de Arabia Saudita pidió al mundo que frene a Irán

Agencia AJN.- Mohammed bin Salman, advirtió hoy que los precios del petróleo podrían aumentar a «números inimaginablemente altos» si el mundo no se une para disuadir a Irán. Asumió su responsabilidad en la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, pero negó haber ordenado su muerte.

Publicada

el

suadi

Agencia AJN.- El sucesor de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió hoy que los precios del petróleo podrían aumentar a «números inimaginablemente altos» si el mundo no se une para disuadir a Irán.

Bin Salman, en una entrevista sobre el ataque a las instalaciones petroleras en su país, que él y muchos países occidentales atribuyen a Irán, dejó en claro que «si el mundo no toma medidas enérgicas para disuadir a Irán, habrá nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales».

Asimismo agregó que «el suministro de petróleo se verá afectado y los precios del petróleo subirán a cifras inimaginables, lo que nunca hemos visto”.

A pesar de esto, Salman enfatizó que está a favor de una solución política contra Irán, porque dijo que una guerra entre Arabia Saudita e Irán colapsaría la economía global.

Salman también apoyó una posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani para que los dos lleguen a un nuevo acuerdo nuclear.

Además, se refirió al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, y asumió la responsabilidad del incidente, pero negó haber ordenado su muerte.

Varios países del mundo occidental creen que Ben Salman realmente ordenó que asesinaran al periodista, a pesar de sus repetidas negativas. Jamal Khashoggi, como se mencionó, fue asesinado hace aproximadamente un año en la embajada saudí en Estambul.

Medio Oriente

Trump pidió por cese del fuego y anunciará nuevas sanciones contra Turquía

Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía. Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. ¡Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!»

Publicado

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía en las próximas horas.

El vicepresidente, Mike Pence, por su parte anunció que Trump habló esta noche por teléfono con Erdogan por pedido de éste último y acordaron que Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. Pence recalcó en una rueda de prensa: «No le dimos luz verde a Turquía para invadir Siria. El presidente Erdogan sabe lo que piensa el presidente Trump y que no tolerará esta situación.»

Por su parte, los parlamentarios Democráticos y Republicanos presentarán en las próximas horas en el Congreso un pedido para revocar la decisión de Trump de retirar a los soldados americanos de la región.

Ayer, Erdogan habló por teléfono con el presidente de Francia, Macrón, y le explicó la situación, pero Macrón le pidió inmediatamente un cese de fuego. El Pentágono presionará en las próximas horas a los miembros de la OTAN a aplicar sanciones a Turquía, mientras, tanto la República Checa como Inglaterra estudian suspender el traspaso de armamento a Turquía.

En las últimas horas, Trump publicó en Twitter lo que realmente piensa de los kurdos: «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!» escribió Trump.

El New York Times publicó que oficiales americanos están buscando la manera de trasladar armamento nuclear americano que se encuentra hace tiempo en la Base de la Fuerza Aérea turca en Incirlink, a unos 400 kilómetros de la frontera con Siria.

Anoche, el ejército sirio ingresó a la ciudad kurda, Manbij, para ocuparla, según el acuerdo entre Siria y los kurdos para impedir que el ejército turco se haga cargo del control en la región.

Seguir leyendo

Medio Oriente

A 25 años del día en que Rabin, Shimon Peres y Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

Publicado

el

Por

nobel

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

En ese momento, Rabin era primer ministro de Israel y Peres era el ministro de Asuntos Exteriores israelí. El premio se les otorgó por promover la paz con el entonces presidente de la OLP, Yasser Arafat, al negociar y firmar los Acuerdos de Oslo.

Los Acuerdos de Oslo fueron las primeras negociaciones directas entre el gobierno israelí y la Organización de Liberación de Palestina.

En el comunicado de prensa que anunciaba el premio, el Comité Nobel de Noruega declaró: «El Premio Nobel de la Paz de 1994 a Arafat, Peres y Rabin tiene la intención de que el Comité Nobel de Noruega honre un acto político que requirió un gran coraje en ambos lados y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Medio Oriente. Es la esperanza del Comité que el premio sirva como un estímulo para todos los israelíes y palestinos que se esfuerzan por establecer una paz duradera en la región «.

La foto muestra a los tres galardonados recibiendo sus premios el 10 de diciembre de 1994.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!