Seguinos en las redes

Israel

El tema principal que vino a tratar Pompeo a Israel: Irán

Agencia AJN.- «Pompeo no viajó al otro lado del mundo para hablar sobre la anexión. El tema principal que se conversó, fue Irán», dijeron funcionarios que viajaron con Pompeo a Israel. También recalcaron la postura de Estados Unidos con respecto a los negocios con China.

Publicada

el

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-10.27.53-640×400

Agencia AJN.- Funcionarios americanos que estuvieron con Mike Pompeo en Israel, comentaron a distintos periodistas durante su vuelo de regreso: «Pompeo no voló al otro lado del mundo para hablar sobre la anexión, hay distintas posiciones en el nuevo gobierno sobre ese tema y primero se tienen que poner de acuerdo. La anexión de territorios por parte de Israel no fue el tema central de las conversaciones. El primer tema fue Irán. Los iranies avanzan con su plan nuclear y en otros frentes».

«Estamos preocupados de la amenaza iraní. Israel aumenta el número de ataques en Siria contra las milicias pro-iraníes. Hablamos con los israelíes sobre las sanciones contra Irán y el embargo de armamento. Pompeo también habló con Netanyahu, Gantz y Ashkenazi sobre el coronavirus y cómo se puede hacer para acrecentar la cooperación con otros países de la región sobre el tema».

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-10.27.52-640×400

«Pompeo también habló con los israelíes sobre China. Tenemos un pacto con Israel hace varios años. Nuestras relaciones son lo suficientemente profundas para hablar sobre temas difíciles y creo que nuestro mensaje sobre China está siendo entendido por los israelíes», finalizaron los funcionarios.

En una entrevista radial que fue publicada esta mañana por el canal público, Kan, Pompeo recalcó su postura con respecto a China: «Nos preocupan las inversions chinas en el mundo. No queremos que el Partido Comunsta chino esté cerca de las infraestructuras de Israel, de los sistemas de comunicación de Israel, eso pone en peligro a Israel y por ende también a Estados Unidos, trayendo mucho peligro a los proyectos comunes de nuestros países. Compartimos la información que tenemos con Israel para que ellos decidan por su cuenta», dijo Pompeo.

POMPEO 3

Con respecto a la amenaza de Irán en la región, dijo: «Nosotros y los israelíes les aclaramos a Irán que deben abandonar Siria. Nosotros también se lo hicimos saber a Assad. El pueblo de Irán sabe que están tirando mucho dinero en Siria cuando ellos lo necesitan en su país. Pierden vidas inútilmente en Siria. Seguiremos presionando al gobierno iraní por medio de sanciones y embargos».

Sobre el nuevo gobierno de Israel y la anexión de territorios, comentó: «Trabajaremos con cualquier gobierno que se forme en Israel. El nuevo gobierno decidirá cuándo y cómo será la anexión. Espero que los líderes palestinos entiendan que la visión de la paz es algo bueno para todo el pueblo palestino», concluyó Pompeo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!