Seguinos en las redes

Israel

El velocista israelí medallista de oro es reclutado por las FDI

Publicada

el

HJVhums1j_0_64_1921_1080_0_large

Agencia AJN.- Un velocista israelí que ganó una medalla de oro en un evento internacional para menores de 20 años a principios de este mes está comenzando otro desafío después de ser reclutado por las Fuerzas de Defensa de Israel el martes por la mañana.

Blessing Afrifah, de 18 años, también compitió en los Campeonatos de Europa de 2022 en la prueba de 200 metros lisos, en la que terminó séptima. Dos semanas antes, consiguió una histórica medalla de oro en los Campeonatos del Mundo sub-20.

«Estoy muy emocionado y feliz de unirme a las FDI, quiero servir mientras contribuyo a mi manera», dijo Afrifah.

«Voy a servir con la gente que me animó durante mi carrera deportiva, y quiero contribuir tanto como ellos. Espero que el servicio sea un periodo interesante para mí, y que me proporcione retos a los que no suelo enfrentarme en el deporte».

«Los resultados de los campeonatos sub-20 me sorprendieron. Esperaba ganar la plata o el bronce en la final de los 200 metros lisos, pero no el oro. Algunos de los velocistas a los que me enfrenté tenían un gran potencial».

Afrifah nació en 2003 de unos padres que emigraron de Ghana, llamados Prince y Cynthia. Tiene una hermana menor, Mercy, que también es atleta. Durante su infancia aspiraba a jugar al fútbol profesional, pero los problemas económicos de la familia le hicieron renunciar a ese sueño. Sin embargo, nadie esperaba que Afrifah se convirtiera en uno de los mejores velocistas de Europa.

Él y su familia lucharon por conseguir la ciudadanía israelí. En 2010, su familia recibió un permiso de residencia tras la decisión gubernamental de suspender la deportación de los hijos de trabajadores inmigrantes nacidos en Israel. Más tarde recibió un documento de identidad israelí, pero siguió sin poder representar al país en deportes internacionales.

En ese momento, dijo: «Soy israelí, nací aquí, mis amigos están aquí y no conozco otra opción. No soy diferente de mis amigos, que son residentes de Israel. Quiero representar a Israel y ganar medallas».

Afrifah obtuvo la ciudadanía plena en 2020, con la ayuda del abogado Tomer Varsha y del entonces ministro del Interior, Aryeh Deri. «No puedo describir lo emocionada que estoy, no podía ni comer debido a mi emoción», dijo tras recibir la ciudadanía. «Tengo más confianza y motivación para conseguir logros para Israel».

Comenzó a competir en campeonatos internacionales cuando era un adolescente. En su primera competición en los 100 metros lisos, durante los Campeonatos Europeos Junior de 2021, se metió en la final, donde obtuvo el cuarto puesto.

Afrifah ha sido la persona más rápida de Israel desde que tenía 16 años. No solo es el velocista más joven de la historia de Israel, sino también el más rápido en las categorías de 100 y 200 metros. Sus recientes logros podrían situarlo entre los 10 mejores velocistas del mundo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!