Seguinos en las redes

Israel

El vicepresidente da la DAIA presenta su renuncia y acepta su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

 AJN.- Así lo confirmó esta tarde a la Agencia Judía de Noticias, luego de aceptar y firmar su candidatura y de presentar su renuncia por escrito a Julio Schlosser, actual presidente da la DAIA. Wolff aceptó la convocatoria y firmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos AIres de la mano de la UCR, el ARI y el PRO, en un importante hotel de Plaza de Mayo.

Publicada

el

wolffff
AJN.- Así lo confirmó esta tarde a la Agencia Judía de Noticias, luego de aceptar y firmar su candidatura y de presentar su renuncia por escrito a Julio Schlosser, actual presidente da la DAIA. Wolff aceptó la convocatoria y firmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos AIres de la mano de la UCR, el ARI y el PRO, en un importante hotel de Plaza de Mayo.
 
 
El teléfono sonó el viernes antes de Shabat, le confirmaron que la reunión y firma sería el sábado durante la tarde.
Fiel a su estilo apenas recibida la llamada, pudo conversar el tema con su familia, lo que sería una de las decisiones más importantes de su vida. El actual vicepresidente de la DAIA renunciaría a su cargo una vez confirmada la invitación para integrar la lista a dipputado nacional , según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias este sábado a la mañana.

 
Waldo Wolff, un importante dirigente de la comunidad judía argentina, que se encontraba dentro de los principales candidatos a suceder al actual presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dejaría la bacante para un futuro candidato. Esto generará un impacto importante dado que en poco tiempo deberán definirse los nuevos candidatos que lo suplanten en el escenario político comunitario, si bien algunos nombres ya sonaban como posibles competidores o bien dentro de una lista de consenso. Ariel Cohen Sabban, actual tesorero de la AMIA y Jorge Knoblovits actual secretario general de la DAIA que había acordado hace poco tiempo jugar en la lista de Wolff. De esta manera y ante la renuncia de Wolff a la DAIA, estos dos dirigentes se pondrían en carrera para la presidencia.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Wolff aseguró que "se trata de una decisión mía, muy personal e irrevocable dado que nunca juego a dos puntas " y agregó que "yo siento que mi paso por la comunidad me deja tranquilo, hice todo lo que tenía que hacer y hoy me surge involucrarme políticamente en un nuevo proyecto."
 
Mientras tanto, desde las sociodeportivas, como una iniciativa del presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Diego Dinitz, con el consenso de la ortodoxia del rabino Samuel Levin con su delfín Agustín Zbar, más FACCMA y algunos conservadores, están trabajando hace meses en una mesa para lograr un candidato de consenso más allá de los mencionados anteriormente y Waldo Wolff.
Algunas voces de esa mesa calificaban de muy combativas las últimas actuaciones de la DAIA luego de la muerte del fiscal Nisman, por lo que se intentaba encontrar un candidato más aplomado y menos crítico del actual gobierno de Cristina Kirchner.
"La DAIA debe ocuparse de mantener un buen diálogo con todos los gobiernos" aseguraba el actual presidente de Hebraica a la Agencia Judía de Noticias en una clara crítica a la actual gestión. Actualmente la relación de la comunidad judía con el gobierno es casi nula, si bien algunos canales se mantienen abiertos, esta situación no se vivía desde hace muchos años, aseguraba un importante dirigente.
Waldo Wolff, ya conoce de renuncias para lograr nuevas posiciones, lo hizo en FACCMA para poder ser candidato a la DAIA y ahora para jugar en la política nacional, algo que en los pasillos de la comunidad judía circulaba con mucha fuerza en los últimos meses.
 
Por eso, esta invitación de Macri aleja a Wolff de la política comunitaria y seguramente desde el Gobierno nacional festejarán esta decisión de verlo lejos de la toma de decisiones de la comunidad,el vicepresidente siempre tuvo una posición muy dura contra la política de Cristina Kirchner desde el Memorándum a la fecha.

Wolff de esta manera se suma a los nombres de Sergio Bergman y Claudio Avruj que ya son parte del armado político de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!