Seguinos en las redes

Israel

Elazar Stern retira su candidatura a jefe de la Agencia Judía

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-10-12 at 5.58.27 PM

Agencia AJN.- Stern iba a ser entrevistado por el comité de selección de la presidencia de la Agencia Judía de 10 miembros este miércoles, pero optó por no participar a raíz del escándalo.

“En la atmósfera actual, no me parece correcto en este momento presentarme para la elección como presidente de la Agencia Judía”, anunció a través de sus redes. “Lo hago con las manos limpias y con el corazón lleno, y sé que todos mis años y acciones pasadas son evidencia de mis verdaderas formas.

Stern dijo que se disculpó con cualquiera que se sintiera herido por sus palabras y la interpretación que se les dio a ellos y a su familia.

«Seguiré actuando lo mejor que pueda, dondequiera que esté, para asegurar un futuro mejor para el Estado de Israel y el pueblo judío», se lee en su declaración.

Fuentes cercanas a Stern dijeron que no tenía intención de renunciar a la Knesset ni a su puesto en el gabinete. Dijeron que Lapid le había brindado todo su apoyo y no lo presionó para que renunciara.

Uno de sus oponentes a la presidencia de la agencia respondió que los jefes de gobierno pueden tener que decidir sobre un nuevo candidato antes de que la decisión se anuncie en dos semanas en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía.

«Este es un gran golpe para Bennett, después de que apoyó a Stern», dijo el candidato.

Ocho candidatos permanecen en la contienda: los ex diputados Michal Cotler-Wunsh, Danny Danon, Uzi Dayan, Michael Oren y Omer Yankelevitch; La directora del Museo ANU, Irina Nevzlin; La teniente de alcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum; y el Profesor Yaffa Zilbershats de la Universidad Bar-Ilan.

Está previsto que Nevzlin y Danon tengan sus entrevistas formales de trabajo para el puesto este miércoles.

El jefe del comité de selección, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, dijo que respetaba la decisión de Stern según informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

«Sé que el comité, que es un honor para mí dirigir, seleccionará al candidato adecuado para encabezar la Agencia Judía», dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!