Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Avodá busca una respuesta a Gantz y centra su campaña en temas de seguridad y política regional

Agencia AJN.- A unas horas de las elecciones primarias en el Partido Laborista (Avodá), los responsables de la campaña electoral han decidido cambiar el mensaje: disminuir la presencia y la crítica a Netanyahu y centrarse en temas relacionados con seguridad y política regional, para intentar transformarse en una alternativa al ex comandante en jefe del Ejército, Benny Gantz. En las encuestas de opinión, Avodá obtiene hasta ahora entre 5 a 7 escaños.

Publicada

el

Avi Gabbay campaña

Agencia AJN.- De cara a las elecciones primarias, el Partido Laborista (Avodá) planea colocar el tema de seguridad y político en el centro de su campaña en los próximos días. El partido presentará como mensaje central el beneficio económico que representaría para Israel optar por la “solución de dos Estados para dos pueblos”, para israelíes y palestinos. Según los expertos de Avodá, se trata de una cifra de 63 billones de shekels, frente al costo que tendría la anexión de Judea y Samaria, que según explican, asciende a 52 billones por año.

Una fuente involucrada en la campaña del Partido Laborista afirmó que el tema político regional es un punto débil para Benny Gantz y su partido, “Fortaleza para Israel”. Por ello, Avodá intentará ser una alternativa sobre el tema. La fuente expresó su esperanza de que la medida lleve a la recuperación del partido en las encuestas, en las que por el momento obtiene entre 5 a 7 escaños.

La ex legisladora de Avodá, Yael Dayan, veterana activista del partido, se refirió a la situación del movimiento, en declaraciones a Radio Nacional de Israel. “Pienso que Avi Gabbay, por decirlo con delicadeza, no contribuyó al avance y fortalecimiento del Partido Laborista”, dijo Dayan, en referencia al actual titular del partido.

“No es un asunto personal, pero hay personas que no encajan con una ideología en particular, hay procesos históricos de movimientos grandes y respetables que han desaparecido de la pantalla de historia. No sé si estamos en ese punto, pero sí sé que hemos perdido la oportunidad de hacer buenas alianzas. No sé si fue debido al ego, pero sé que nos duele “, agregó Dayan.

En las últimas semanas, Avi Gabbay centró la campaña electoral de Avodá en la exigencia a los otros jefes partidos de que declaren abiertamente que no entrarán en un Gobierno encabezado por el actual primer ministro, Binyamin Netanyahu. Fuentes del partido aseguran que se ha tomado la decisión, a partir de ahora, de dejar de lado el mensaje negativo, reducir el protagonismo de Netanyahu en la campaña de Avodá y destacar las cualidades y acción de los legisladores de Avodá, como así también la propuesta del partido en materia política regional.

Avodá campaña electoral

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!