Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Benny Gantz ataca a Netanyahu e intenta una alianza con Lapid

Agencia AJN.- El líder del partido Josen LeIsrael, Benny Gantz, presentó ayer su lista de candidatos a las elecciones para la próxima Knesset. En la ocasión atacó con dureza a Binyamin Netanyahu y abogó por un cambio y dejó en claro que sigue interesado e intentando una alianza con el partido de Yair Lapid, Yesh Atid.

Publicada

el

Gantz Lapid

Agencia AJN.- El partido Josen LeIsrael de Benny Gantz presentó anoche su lista de candidatos a la próxima Knesset en un evento festivo en el Centro Nacional de Exposiciones, en Tel Aviv, con la presencia de cientos de afiliados y activistas.

Los líderes de los dos partidos que integran la lista – Benny Gantz por Josen LeIsrael y Moshe Yaalon por Telem – hicieron uso de la palabra y ambos atacaron y criticaron con dureza al primer ministro Binyamin Netanyahu.

A diferencia del tono que utilizó en su primer discurso de campaña, más conciliador y respetuoso, en esta ocasión Gantz cargó en forma directa contra Netanyahu. «Gobernó el país por medio de la instigación, engañando y atemorizando. No más, esta vez es diferente. El gobernante unipersonal está nervioso, tiene miedo, transpira», afirmó Gantz.

«Cuando yo estaba en las trincheras y el barro con mis soldados, en las noches congeladas de invierno, tú, Binyamin Netanyahu, abandonaste Israel para estudiar inglés y practicarlo en lujosas fiestas. Mientras yo preparaba generaciones de combatientes y comandantes, tú tomabas lecciones de actuación en un estudio en Nueva York», apostilló el candidato.

La respuesta de Netanyahu no se hizo esperar, y llegó esta mañana con el siguiente mensaje: «Benny Gantz, avergüénzate. Tú me atacas a mí, soldado y oficial en la unidad de elite Saieret Matcal, que comandé muchos operativos más allá de las líneas del enemigo, que resulté herido en el operativo para la liberación de los rehenes del avión Sabena, que estuve a punto de perder la vida en un combate en el Canal de Suez, que puse en riesgo mi vida una y otra vez por nuestro país, mientras tú estás dispuesto a arriesgar a nuestro país con retiradas unilaterales, y con tu apoyo al peligroso acuerdo con Irán».

El contraataque también llegó muy pronto, esta vez en declaraciones deY Hendel, que integra la lista por el partido Telem.

Según Hendel, «Netanyahu tiene muchas cualidades, pero decir la verdad no es una de ellas. Si observamos lo que sucede en los últimos dos meses, en las últimas semanas: casi cada hora Netanyahu difunde un video que muestra su inseguridad, lleno de mentiras».

Hendel mencionó una serie de argumentos falsos utilizados en la campaña electoral del partido Likud y dijo que incluso sobre él se difundieron mentiras. «Miles de mentiras, nosotros las escuchamos. Y quiero decir que también yo, personalmente, recibo ataques llenos de mentiras. Porque todo aquel que se opone a Netanyahu, todo aquel que piensa que perdió el freno y los límites, y algo allí está descolocado, de inmediato es considerado enemigo de Israel y Netanyahu no tiene ningún problema en difundirlo».

Por último, el candidato de este nuevo partido afirmó: «En el discurso de ayer Benny Gantz dijo que Netanyahu tiene muchos méritos, pero le recordó a todos que el patriotismo no está registrado exclusivamente a nombre de Netanyahu, hay aquí muchas personas valiosas. Netanyahu debió haber sido el primer ministro de todos los israelíes, no sólo de quienes lo votan. Y dentro de esas personas, hay buena gente de izquierda y buena gente de derecha y no todos están de acuerdo con la integridad y el ejemplo que Netanyahu brinda en su conducta. Y por ello, es tiempo de hacer un cambio y es legítimo tener una discusión política».

Durante la presentación de la lista de candidatos de Josen LeIsrael-Telem, también la posible alianza con Yesh Atid de Yair Lapid fue un tema central en el acto de ayer. Anoche, Gantz y Lapid mantuvieron una conversación telefónica y acordaron reunirse hoy.

Recordemos que, en los últimos días, los dos jefes de partidos estuvieron intercambiando mensajes principalmente a través de los medios de comunicación y de discursos a sus afiliados. Lapid dijo que Gantz no responde a las preguntas más básicas y centrales sobre su ideología y las líneas políticas de su partido.

Benny Gantz dijo en su discurso que se comunicaría con Yair Lapid de inmediato, al finalizar el acto, y le propondría reunirse incluso «esta misma noche». También dejó entrever cuáles serían las motivaciones por las cuales Lapid no accedió, hasta ahora, a confirmar la alianza entre los dos partidos. Analistas locales interpretaron sus palabras como una recriminación encubierta en el sentido de que Yair Lapid estaría interesado, primero y ante todo, en definir cuál sería su posición en una eventual lista única de los dos partidos. «Le volveré a proponer dejar de lado cualquier otra consideración y juntos poner a Israel antes que cualquier otra cosa», señaló Gantz.

Josen LeIsrael

 

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!