Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019/Israel: Los resultados definitivos indican que el Likud tiene un escaño más y llega a 32

Agencia AJN.- Este mediodía la Comisión Electoral Central entregará formalmente al presidente Reuven Rivlin los resultados oficiales y definitivos de las elecciones de la semana pasada. Estos indican que el Likud ganó 32 escaños, uno más en el conteo total, y el partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá perdió uno, y quedó con 7.

Publicada

el

Netanyahu y partidos ultraortodoxos

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central anunció esta madrugada que después de una investigación que encontró varios casos de aparente fraude electoral, modificó los resultados electorales y el partido Likud ganó un escaño más, mientras que el ultraortodoxo Yahadut HaTorá perdió uno y quedó con 7.

El cambio le da a Likud 32 lugares en la Knesset, uno menos que Azul y Blanco. Si bien Yahadut HaTorá cayó de 8 a 7, ello no cambia el equilibrio de poder entre los bloques encabezados por el primer ministro de Likud, Binyamin Netanyahu, y Benny Gantz de Azul y Blanco, de derecha y centroizquierda respectivamente.

Cabe recordar que en la ronda de recomendaciones realizadas por los líderes de todos los partidos con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de 55 legisladores y Gantz de 54.

En el anuncio oficial realizado después de esta medianoche, la Comisión Electoral informó que el cambio se produjo después de una investigación exhaustiva en la que se encontró «evidencia real de aparente manipulación de votos» en seis mesas electorales.

Los israelíes votaron en más de 10.000 colegios electorales en las elecciones del 17 de septiembre.

El presidente del Comité Electoral,  juez Hanan Meltzer, decidió que los votos emitidos en estas 6 mesas electorales, principalmente en las comunidades árabe israelí y drusa, no se incluirán en los resultados.

Los colegios electorales afectados fueron tres en Yarka, uno en Sakhnin, uno en Shfaram y uno en Arava.

Los resultados de otras tres urnas en Yarka fueron parcialmente invalidados, según el comunicado.

La policía había cerrado tres colegios electorales en la aldea drusa de Yarka, en el norte de Israel, el día de las elecciones, por sospechas de fraude electoral. También en Sakhnin, una mesa electoral fue cerrada temporalmente por una denuncia de fraude.

Meltzer dijo que en otras mesas electorales en Yarka y Sakhnin los investigadores lograron identificar votos problemáticos específicos y solo estos fueron descalificados.

Elecciones 2019

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!