Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. La derecha liderada por Netanyahu vence de manera decisiva

Agencia AJN.- El éxito del bloque de la derecha le da a Primer Ministro un camino claro para formar un nuevo gobierno, a pesar de que el Likud está empatado en los escaños con Azul y Blanco de Gantz; Nuevo derecho y Zehut no cruzan el umbral.

Publicada

el

eleccion

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu logró una clara victoria electoral ya que con el 97 por ciento de los votos escrutados el Likud está empatado con Azul y Blanco, pero el bloque de la derecha tiene el camino allanado para formar una coalición de gobierno.

Con más de cuatro millones de votos contados, el oficialismo cosechaba el 26.27%, le que le otorga unos 35 escaños en la legislatura de 120 escaños, el mejor resultado del partido desde las elecciones de 2003 (cuando ganó 38 escaños al mando de Ariel Sharon), y la mejor elección desde que Netanyahu está en el poder.

eleccion1

Mientras tanto, el principal rival del Likud en la elección, el partido Azul y Blanco liderado por Benny Gantz y Yair Lapid, obtuvo el 25,94% de los votos, lo que también le daría también 35 escaños.

En números reales, solo unos 14,000 votos separaron a los dos partidos más grandes.

Cinco partidos de derecha y ultraortodoxos logrando reunir alrededor de 30 escaños, Netanyahu podría trabajar confiadamente para formar un gobierno similar a su actual coalición de derecha, con 65 escaños sólidos.

eleccion2

En el otro lado de la cerca, cuatro partidos de izquierda y árabes se combinaron para solo alcanzar 20 escaños, poniéndolos en camino a la oposición junto con Azul y Blanco, a la espera de la coalición.

Llegaron a un sorprendente tercer y cuarto lugar los partidos ultraortodoxos Shas y United Torah Judaism, con 6.10% (8 escaños) y 5.90% (8 escaños) respectivamente.

Quinto fue el predominantemente árabe Hadash-Ta’al con 4.61% o seis asientos.

El Partido Laborista, históricamente dominante, cayó al sexto lugar con 4.46% (seis escaños), la peor actuación del partido en sus 71 años de historia.

Con cinco asientos cada uno se ubicaron Yisrael Beytenu (con 4.15%) y la Unión de Partes de Derecha (3.66%).

Mientras tanto, Meretz (3,64%), Kulanu (3,56%) y el partido árabe Ra’am-Balad (3,45%) tenían cuatro escaños cada uno.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!