Seguinos en las redes

Israel

Elecciones en Israel: Los principales candidatos toman los resultados parciales con cautela

Agencia AJN.- Mientras continúa el conteo de votos y comienzan a conocerse los primeros resultados reales, tanto Binyamin Netanyahu como Benny Gantz se dirigieron a sus seguidores y activistas en las sedes partidarias. Ambos instaron a «esperar los resultados definitivos» y declararon que buscan formar gobierno, cada uno en base a sus principios.

Publicada

el

Gantz Netanayhu

Agencia AJN.- El candidato que encabezó la lista de Azul y Blanco, Benny Gantz, llegó esta madrugada a la sede del partido después que se dieran a conocer los resultados a boca de urna. Allí lo esperaron, durante largas horas, los seguidores y activistas de su campaña.

Esta vez, Gantz se mostró cauto, a diferencia de lo sucedido en abril pasado, cuando festejó antes de tiempo con un discurso triunfal unas horas antes de que finalmente se confirmara la victoria de Netanyahu

«Por supuesto que esperaremos a los resultados definitivos. Pero, según como se presenta el panorama, hemos cumplido la misión y, no menos importante, la hemos cumplido de acuerdo con nuestros principios», señaló Gantz y agradeció cálidamente a todos los partidarios y especialmente a aquellos que trabajaron en la campaña.  «Amigos, Kahol Lavan ha sido y es una fuerza grande y central en el panorama político israelí y eso es gracias a ustedes», les dijo.

«Según los resultados que tenemos ahora, parece que, por segunda vez, los ciudadanos israelíes han confiado en nosotros. Más de un millón de israelíes han decidido decir no a la incitación y a la división, sí a la unidad. No a la corrupción y sí a la rectitud. No a los intentos de destruir la democracia israelí, y sí a mantener Israel como Estado judío y democrático. Prometo que, en lo que a mí respecta, esta noche ha comenzado el camino a la reparación de la sociedad israelí está herida y necesita curación. Buscaremos espacios de consenso entre los ciudadanos israelíes y elevaremos una plegaria conjunta por la paz y el bienestar del Estado y de todos sus ciudadanos”, continuó Gantz.

Benny Gantz explicó también que anoche comenzaron los contactos políticos y detalló que había hablado con NItzan Horovitz, número uno en la lista del Frente Democrático y con Amir Peretz, líder de Avoda-Guesher. “A partir de esta noche, trabajaremos para crear un gobierno de unidad amplio que refleje la voluntad del pueblo en forma extensa, agregó”.

“Dejamos atrás la polarización y la división y tenemos por delante la unidad y la reconciliación. También llamo aquí a los rivales políticos de todos los campos: dejen de lado las disputas y trabajemos juntos por una sociedad justa y equitativa para todos sus ciudadanos», declaró Gantz.

.

«El desafío existencial de Irán»

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu llegó a la sede del Likud en Tel Aviv y también agradeció extensamente a todas las personas que trabajaron en su campaña.

«Aún estamos esperando los resultados oficiales», dijo, y debió insistir ya que los presentes coreaban consignas de triunfo. «Pero hay algo que está claro, el Estado de Israel se encuentra en un momento histórico. Estamos frente a grandes oportunidades y grandes desafíos. Desafíos de seguridad y políticos, principalmente la amenaza existencial que se cierne sobre Israel de Irán y sus filiales y nosotros luchamos contra ellos sin descanso y sin temor», agregó.

Apenas unos minutos después que se conociera la noticia de que Benny Gantz dialogó con el titular de la Lista Árabe Unificada, Ayman Odeh, Netanyahu criticó con dureza la posibilidad de que los partidos árabes se sumen al gobierno.

“Muy pronto se presentará el Acuerdo del Siglo de nuestro amigo el presidente Trump y la forma como se maneje la negociación frente al presidente definirá el futuro del Estado de Israel por generaciones. En este momento, Israel necesita un gobierno fuerte, estable, sionista. Un gobierno comprometido con Israel como estado nacional del pueblo judío. No habrá y no puede haber un gobierno que se sostiene y se apoya en partidos árabes antisionistas. Partidos que niegan el derecho a la existencia de Israel como estado judío y democrático. Partidos que glorifican y alaban a los terroristas sedientos de sangre que asesinan a nuestros soldados, ciudadanos y niños. Eso es inconcebible”.

Respecto a qué sucederá en el futuro inmediato, Netanyahu declaró: «En los próximos días iniciaremos las negociaciones para formar el próximo gobierno, un gobierno sionista y fuerte, y para impedir un gobierno antisionista peligroso. Es nuestro deber. Un gobierno que reúne a muchos, muchos integrantes del pueblo y no segrega a nadie que crea que Israel es el estado nacional del pueblo judío. Con ayuda de Dios lo haremos y triunfaremos».

Esta tarde, el primer ministro Netanyahu se reunirá con todos los partidos del bloque de derecha y a continuación con los miembros de la bancada del Likud.

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!