Seguinos en las redes

Israel

Elecciones en Israel: Se comienzan a emitir los primeros votos por quinta vez en menos de cuatro años

Publicada

el

rJGB2fpNj_0_0_1024_576_0_x-large

Agencia AJN.- Más de 12.000 urnas están abiertas en todo el país para que 6.788.804 votantes israelíes con derecho a voto puedan emitir su voto para la 25ª Knesset.

La mayoría de las puertas se abren a las 7 de la mañana y se cierran a las 10 de la noche, aunque permiten que los votantes que entren antes de la hora límite puedan emitir su voto. Algunos centros rurales y las urnas especializadas abren una hora más tarde, a las 8 de la mañana.

Pueden votar los ciudadanos israelíes mayores de 18 años el día de las elecciones.

También pueden votar los inmigrantes que completen su registro de ciudadanía al menos 60 días antes de hoy, incluidos unos 45.000 nuevos israelíes que llegaron a finales de agosto de este año.

Israel no permite el voto por correo. Solo los cerca de 4.500 israelíes destinados en el extranjero como diplomáticos, representantes de otros ministerios, militares y policías y sus familias pudieron votar fuera de las fronteras del Estado. Completaron este proceso el 20 de octubre.

Hay 12.495 colegios electorales repartidos por todo el país, que abrirán sus puertas a las 7 de la mañana de este martes. Todos los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22:00, excepto en las comunidades con menos de 350 residentes, donde las urnas cerrarán a las 20:00.

En hospitales, prisiones y centros para ancianos, las estaciones abrirán a las 8 a.m. y cerrarán a las 8 p.m.
El Ministerio del Interior envió avisos de votación a los votantes elegibles, indicando la ubicación de su mesa de votación y su número.

Dejá tu comentario

Internacionales

Netanyahu: Negarse a obedecer órdenes es una amenaza existencial

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-03-24 at 3.42.01 PM

Agencia AJN.- El fenómeno de los soldados y reservistas que se niegan a obedecer órdenes como medida de protesta podría destruir el Estado, declaró el Primer Ministro Benjamin Netanyahu a la prensa en Londres.

«Rendirse ante tal amenaza es una amenaza existencial para el Estado de Israel», dijo Netanyahu.

Ha comenzado en la izquierda, pero puede desplazarse hacia la derecha, añadió.

«No acabará en un lado, irá de un lado a otro. Esta cuestión me preocupa mucho. Es un problema muy serio», dijo.

«Los responsables de la seguridad deben adoptar una postura firme contra este fenómeno de rechazo.

«El Estado no puede existir sin el ejército. No habrá Estado. Es muy sencillo. Aquí se han cruzado todas las líneas rojas».

Aunque estaba sentado en Londres, se refirió a la agitación interna en su país por su plan de reforma judicial, que ha generado enormes protestas, incluso entre los reservistas, que han advertido que dejarán su servicio voluntario. Altos mandos militares han advertido a Netanyahu de que tal negativa supone una amenaza para la seguridad y le han pedido que detenga temporalmente el bombardeo legislativo para aprobar la reforma judicial.

Algunos han señalado que, a la luz del próximo período de vacaciones, en particular el día en memoria de los soldados caídos en Israel y la celebración de su 75º Día de la Independencia, sería mejor dejar pasar los esfuerzos para aprobar la legislación.

Netanyahu dijo: «aunque yo detuviera [el trabajo sobre] la legislación, quienes quieran crear una provocación el día de la memoria lo harán».

Seguir leyendo

Economía

Salario mínimo en Israel aumentará 5% en abril

Publicado

el

Por

shutterstock_76166866_alcdzv

Agencia AJN.- El salario mínimo mensual en Israel subirá un 5% el 1 de abril, hasta 5.571 NIS. El salario mínimo se revisa automáticamente mediante un mecanismo de vinculación, que establece que el salario más bajo que puede pagar un empresario es el 47,5% del salario medio en Israel.

A pesar de la revisión automática, el salario mínimo en Israel no se ha actualizado desde diciembre de 2017, cuando se fijó en 5.300 NIS al mes o 28,5 NIS por hora. El salario mínimo debía revisarse hace varios años, pero se congeló por la crisis de Covid y luego por disputas políticas.

En 2021 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, la Histadrut y las principales organizaciones patronales, en virtud del cual el salario mínimo debía subir a 6.000 NIS en 2025. Pero el acuerdo no fue aprobado por la Knesset porque el partido Laborista y el partido Azul y Blanco exigían una subida mayor.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!