Seguinos en las redes

Israel

Elecciones Israel. Más de 5000 diplomáticos y funcionarios israelíes votan en consulados y embajadas del mundo

Agencia AJN.- Un total de 5.137 israelíes distribuidos en 96 embajadas y consulados en 77 países de todo el mundo emitirán sus votos en cada centro habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora local. Los últimos votos en el extranjero tendrán lugar en los consulados de San Francisco y Los Ángeles el jueves por la mañana, hora de Israel.

Publicada

el

ele

Agencia AJN.- Representantes diplomáticos y oficiales de Israel en todo el mundo iniciaron hoy el proceso electoral en la tercera elección del año que definirá la 23º knesset el próximo 2 de marzo.

ele1

Los primeros votos fueron emitidos en Australia y Nueva Zelanda. Algunos de los primeros en votar fueron representantes del movimiento mundial Bnei Akiva en Canberra. La votación también tuvo lugar en Hong Kong y Guangzhou.

ele2

Un total de 5.137 israelíes distribuidos en 96 embajadas y consulados en 77 países de todo el mundo emitirán sus votos en cada centro habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora local. Los últimos votos en el extranjero tendrán lugar en los consulados de San Francisco y Los Ángeles el jueves por la mañana, hora de Israel.

De acuerdo con la Ley de Elecciones de la Knesset, los ciudadanos privados que viven en el extranjero no pueden votar a menos que vayan a Israel, pero los diplomáticos y emisarios enviados al extranjero por la Agencia Judía, el Fondo Nacional Judío (KKL), Keren Hayesod y la Organización Sionista Mundial pueden votar a tiempo para ser enviado por correo diplomático a Jerusalem y ser parte del conteo el día de las elecciones.

El primer colegio electoral que abrió sus puertas en el extranjero fue la Embajada de Israel en Wellington, Nueva Zelanda.

El centro de votación más grande es el consulado en Nueva York con 812 votantes elegibles, mientras que el más pequeño es la Embajada de Israel en Tirana, Albania, con solo cuatro personas en condiciones de votar.

Al final del proceso, todos los sobres se envían a la Knesset en Jerusalem, donde se guardan en una caja fuerte hasta el día del escrutinio. Después de que se cierren las urnas en Israel y comience el conteo, también se contarán las boletas de los diplomáticos.

“Democracia israelí en acción: los primeros israelíes en participar en las elecciones para la 23ª Knesset han emitido su voto en la embajada más oriental de Israel”, transmitió el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, en referencia a la embajada de Nueva Zelanda que siempre inaugura el proceso.

“Miles ejercerán su derecho democrático durante las próximas 32 horas en misiones israelíes en todo el mundo”, añadió el funcionario.

El cónsul general de Israel en el Sur de China, Peleg Lewi, expresó que “no el Coronavius podrá parar la democracia israelí”.
peleg

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!