Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/Israel. Rivlin da el mandato de Gantz para formar gobierno

Agencia AJN.- Gantz extiende «codo» a Netanyahu para la unidad. El jefe del partido Azul y Blanco prometió un gobierno «amplio» y libre de odio.

Publicada

el

ele

Agencia AJN.- El jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibió hoy en forma oficial el mandato para formar gobierno del presidente Reuven Rivlin y tendrá cuatro semanas para formar una coalición gobernante.

Es la segunda vez que Gantz recibe el mandato ya que no pudo formar gobierno después de las elecciones de septiembre.

Rivlin dijo que le estaba dando el mandato a Gantz, porque recibió 61 recomendaciones para formar el gobierno, en comparación con 58 que sumó el actual primer ministro Benjamin Netanyahu.

En la ceremonia realizada en la residencia presidencial, Rivlin instó a Gantz a formar un gobierno lo más amplio posible y lo antes posible. Agregó que un gobierno temporal podría ser necesario al principio.

Al aceptar el mandato, Gantz prometió que dentro de unos días, formaría un gobierno «patriótico» que «representaría a todos los ciudadanos de Israel y defendería los derechos de los residentes de Judea y Samaria, ciudadanos árabes y residentes de la periferia y el Centro del país».

ele1

Actualmente, los únicos partidos dispuestos a unirse a un gobierno liderado por Gantz son Israel Beitenu y la coalición conformada entre el laborismo y Meretz y la Lista Conjunta, esta última para apoyar al gobierno desde fuera de la coalición. Pero hay al menos dos miembros del partido Azul y Blanco que se niegan a apoyar a un gobierno respaldado por la Lista Conjunta, lo que dejaría a Gantz por debajo de la mayoría.

Legalmente, 61 miembros de la Knesset tienen que votar por el gobierno al principio, incluso si termina siendo un gobierno minoritario con menos de 61 MK.

En una referencia al coronavirus, Gantz dijo que estaba extendiendo su codo a los jefes del partido para unirse a su gobierno, incluido a Netanyahu.

«Ha llegado el momento de que los jefes del partido, especialmente Netanyahu, acepten la unidad», dijo. «Es hora de dejar a un lado nuestras espadas y unir nuestras tribus y derrotar el odio».

Gantz dijo que el gobierno que formaría «curaría a nuestra sociedad de las plagas del coronavirus y de la división y el odio». Dijo que Israel ha superado los desafíos antes uniendo fuerzas.

«En esos días, los líderes deben dejar de lado cualquier consideración personal. Haré todo lo posible para establecer un gobierno nacional patriótico y amplio, en la medida de lo posible, para servir a los votantes azules y blancos, el Likud y todos los partidos de derecha e izquierda. Un gobierno en el que protegeré los intereses de los residentes de Judea y Samaria y los ciudadanos de Israel, los residentes árabes de la periferia y el centro. Un gobierno que lideraré para curar a la sociedad israelí del coronavirus y también del virus del cisma y el odio», fue la frase de Gantz.

ele2

Los puestos vacantes que dijo que ocuparía rápidamente incluían al jefe de policía, el fiscal estatal y un equipo de relaciones públicas para el país.

El 23 de Knesset prestará juramento hoy por la tarde.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!