Seguinos en las redes

Israel

Eliel, el joven argentino que decidió ingresar voluntariamente al ejercito israelí (Tzavá)

 AJN-  " El jueves tengo que estar temprano en la base de Tel Hashomer. La semana pasada me llegó una carta del ejército con todo lo que tengo que hacer. Ya me corté el pelo. Además tengo que llevar un bolso con desodorantes, jabón, shampú", contó. Eliel es un joven argentino que decidió ir a Israel para estudiar en una yeshiva (seminario religioso) y luego enrolarse en el ejército. "Siempre supe que apenas terminara la secundaria iba a venir a estudiar a Israel y luego a enrolarme al ejército. Si bien siempre supe que después de la escuela iba a estudiar, primero quería venir a Israel", relató a la Agencia Judía de Noticias, en alusión a su sueño hecho realidad. 

Publicada

el

eliallll

AJN" El jueves tengo que estar temprano en la base de Tel Hashomer. La semana pasada me llegó una carta del ejército con todo lo que tengo que hacer. Ya me corté el pelo. Además tengo que llevar un bolso con desodorantes, jabón, shampú", contóEliel ingresará el próximo jueves a la tzavá (ejército) y por eso "hicimos un asado de despedida con los chicos latinos de la yeshiva" que consta de un grupo de "chilenos, brasileros y colombianos". "Fue muy lindo y se disfrutó mucho", contó.



"Entre israelíes y latinos hay muchísimos jóvenes, cada marzo entran 30 ó 40 chicos al ejercito", siguió. El plan de estudios en la yeshiva en la que estudia Eliel consta de "un año de estudios, un año y medio de ejército y otros dos años más de estudio". "Así se compone la vida de la yeshiva y por eso hay mucha gente que va al ejército", señaló.



"Siempre supe que con o sin conflicto iba a entrar igual el ejército, ¿Por qué si los israelíes lo hacen no iba a hacerlo yo?", se preguntó. "Esperemos que termine pronto el conflicto", expresó.



Respecto a cómo fue vivir en Israel durante la operación Margen Protector, Eliel contó: "Fue difícil. En el secuestro de los tres chicos estuve en la casa de los padres de Naftali, la madre me deseó suerte para ingresar al ejército. En los tiempos de guerra fallecieron 67 soldados, un chico que yo conocía de la yeshiva falleció, pero por suerte está empezando a mejorar un poco".



Cuando se le preguntó sobre cómo sentía que encajaba su ser argentino en Israel, el joven expresó: "Encaja bastante, porque siempre en mi infancia fui a una escuela datí-leumí y en todo tema que se hablaba en casa estaba Israel". 



Sobre su ingreso al ejército indicó: "Es un procedimiento engorroso, pero sabiendo el motivo uno lo hace con ganas". Así resumió un proceso que incluye "muchos trámites, papeles, revisaciones médicas", pero "vale la pena". 



"Ahora el jueves tengo que estar temprano en la base de Tel Hashomer. La semana pasada me llegó una carta del ejército con todo lo que tengo que hacer. Ya me corté el pelo. Además tengo que llevar un bolso con desodorantes, jabón, shampú", contó Eliel. 



El argentino se declara como "fanático de Newells" y contó que regentea el sitio web www.infoleprosa.com.ar, al que con orgullo le dedica tiempo de su vida. Misma pasión con la que sigue los partidos desde Medio Oriente. "Siempre que puedo veo los partidos. El domingo pasado me quedé hasta las 0330 de la mañana mirando el partido. En sí sigo mucho todo el fútbol argentino en general y el mundial también lo vi".



"Ahora el jueves tengo que estar temprano en la base de Tel Hashomer. La semana pasada me llegó una carta del ejército con todo lo que tengo que hacer. Ya me corté el pelo. Además tengo que llevar un bolso con desodorantes, jabón, shampú", contó Eliel. 



Su familia lo apoya en esta decisión: "Mi papá lo ve con orgullo, porque él no pudo ser soldado y por eso me lo inculcó de chiquito. Está orgulloso y lo único que quiere es que esté adentro". "Mi mamá me apoya en todo lo que hago también", indicó. 



Por último el joven expresó: "Va a ser una gran experiencia. Espero que más chicos argentinos puedan sumarse para defender al pueblo de Israel". Eliel considera que tanto el ejército como la Torá son importantes en la vida del Estado de Israel. "Hay que ir al ejército. No estoy de acuerdo con la gente que dice no hay que ir. Hay que estudiar Torá, pero también hay que servir al Estado de Israel", concluyó. 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!