Seguinos en las redes

Economía

Elon Musk compró twitter por 44.000 millones de dólares y se esperan importantes cambios en la plataforma

Los analistas advierten que el nuevo propietario de la plataforma de redes sociales podría repetir los errores de hace una década, cuando las publicaciones no moderadas dieron lugar a un «pozo negro», y los anunciantes huyeron.

Publicada

el

Twitter Musk

Agencia AJN.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, está gastando 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter con el objetivo declarado de convertirla en un refugio para la «libertad de expresión». Sólo hay un problema: la plataforma social ya recorrió este camino antes, y no terminó bien.

Hace una década, un ejecutivo de Twitter apodó a la compañía «el ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión» para subrayar su compromiso con la libertad de expresión sin trabas. Los acontecimientos posteriores pusieron a prueba ese apelativo, ya que los regímenes represivos tomaron medidas contra los usuarios de Twitter, sobre todo a raíz de las efímeras manifestaciones de la «Primavera Árabe». En Estados Unidos, un visceral artículo de 2014 de la periodista Amanda Hess expuso el incesante y vil acoso al que se enfrentaban muchas mujeres por el mero hecho de publicar en Twitter u otros foros online.

En los años siguientes, Twitter aprendió algunas cosas sobre las consecuencias de gestionar una plataforma social en gran medida no moderada: una de las más importantes es que las empresas no quieren, por lo general, que sus anuncios aparezcan frente a amenazas violentas, discursos de odio que se convierten en incitación y desinformación que pretende inclinar las elecciones o socavar la salud pública.

«Con Musk, su postura de libertad de expresión -dejar todo arriba- sería mala en sí misma», dijo Paul Barrett, subdirector del Centro de Negocios y Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York. «Si se deja de moderar con sistemas automatizados y revisiones humanas, un sitio como Twitter, en el espacio de un corto período de tiempo, tendría un pozo negro».

Google, señaló Barrett, aprendió rápidamente esta lección por las malas cuando grandes empresas como Toyota y Anheuser-Busch retiraron sus anuncios después de que corrieran por delante de vídeos de YouTube producidos por terroristas en 2015.

Una vez que quedó claro lo poco saludable que se había vuelto la conversación, el cofundador de Twitter y ex CEO Jack Dorsey pasó años tratando de mejorar lo que él llamó la «salud» de la conversación en la plataforma.

La empresa fue una de las primeras en adoptar el botón de «denunciar abusos» después de que la diputada británica Stella Creasy recibiera amenazas de violación y muerte en la plataforma. El abuso en línea fue el resultado de un tuit aparentemente positivo en apoyo de la activista feminista Caroline Criado-Perez, que defendió con éxito que la novelista Jane Austen apareciera en un billete británico. El acosador online de Creasy fue enviado a prisión durante 18 semanas.

Twitter siguió elaborando normas e invirtiendo en personal y tecnología que detectan las amenazas violentas, el acoso y la desinformación que infringe sus políticas. Tras la aparición de pruebas de que Rusia utilizó sus plataformas para intentar interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, las empresas de redes sociales también intensificaron sus esfuerzos contra la desinformación política.

La gran pregunta ahora es hasta qué punto Musk, que se describe a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», quiere reducir estos sistemas, y si los usuarios y los anunciantes se quedarán si lo hace.

Incluso ahora, los estadounidenses dicen que son más propensos a ser acosados en las redes sociales que en cualquier otro foro en línea, y las mujeres, las personas de color y los usuarios LGBTQ+ denuncian una cantidad desproporcionada de ese abuso. Aproximadamente el 80% de los usuarios cree que las empresas siguen haciendo un trabajo «regular o deficiente» a la hora de gestionar ese acoso, según una encuesta realizada el año pasado por el Pew Research Center entre adultos estadounidenses.

Mientras tanto, términos como «censura» y «libertad de expresión» se convirtieron en gritos políticos para los conservadores, frustrados por ver a personalidades de derechas y funcionarios republicanos de alto nivel expulsados de Facebook y Twitter por violar sus normas.

Musk pareció criticar el veto permanente de Twitter al expresidente de EE.UU. Donald Trump el año pasado por los mensajes que, según la compañía tecnológica, ayudaron a incitar el ataque en el Capitolio americano.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!