Seguinos en las redes

Ecuador

Embajada de Israel en Ecuador realiza brigadas oftalmológicas en Latacunga

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador lanzó un informe en el que comunicó los principales detalles sobre la campaña realizada el pasado fin de semana.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-09-27 at 1.33.30 PM (1)

Agencia AJN.- El pasado sábado 25 y domingo 26 de septiembre, la embajada de Israel en Ecuador junto al Patronato Municipal de Latacunga realizó una Campaña Oftalmológica Gratuita para niños, niñas y adolescentes de todo el Cantón con el objetivo de prevenir problemas de visión a tiempo y detectar anomalías oculares, además de proveer de lentes, cirugías y medicamentos para las familias de escasos recursos.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 1.33.30 PM

Junto a profesionales de la Clínica Sancho de Quito, se atendió a más de 650 menores de todas las parroquias en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas Extensión Latacunga.

Zeev Harel, Embajador de Israel indicó que su primera visita a la ciudad de Latacunga permitió estrechar lazos de amistad con la Alcaldía, lo que dió como resultado el apoyo total en la Campaña Oftalmológica “Ayúdame a ver para
poder estudiar”. En el evento, Harel entregó cinco concentradores de oxígeno que servirán para pacientes con COVID 19 en los hospitales de Latacunga.

El equipo médico de la Clínica Sancho, realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños. También se educa a padres y maestros con charlas informativas que les permitan identificar problemas visuales en los niños y
adolescentes y evitar el deterioro en su salud.

Con la nueva realidad educativa debido a la pandemia del Covid-19, es importante prevenir el deterioro visual en los niños por el tiempo que permanecen frente al computador. Con un diagnóstico a tiempo el desempeño académico de los niños.

Dejá tu comentario

Ecuador

Ecuador. Israel entrega equipamiento sanitario al Ministerio de Salud

Agencia AJN.- Así lo anunció a través de un informe la embajada de Israel en Ecuador sobre la entrega de insumos médicos al Ministerio de Salud. El equipamiento estaba compuesto por mascarillas, batas quirúrgicas, guantes de látex, entre otros elementos quirúrgicos.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-12 at 2.24.35 PM

Agencia AJN.- El Estado de Israel entregó al Ministerio de Salud insumos médicos y equipamiento sanitario para el personal médico que se encuentra en primera línea en la batalla contra el covid-19. La donación la realizó el embajador de Israel, Zeev Harel, a la ministra de Salud, Ximena Garzón.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 2.24.35 PM (1)

Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón

La donación asciende a 52,452 dólares e incluye equipo de bioseguridad como 50.000 mascarillas, 20.000 gorros de enfermera, 5.000 batas quirúrgicas, 7.500 zapatos antideslizantes y guantes de látex.

Como parte del equipamiento sanitario se entregaron: 3 electrocardiógrafos, 1.000 cánulas de oxígeno, 20.000 jeringuillas, 2 desfibriladores, entre otros equipos.

La ministra Ximena Garzón resaltó la importancia de la donación para el personal médico ecuatoriano y ratificó las buenas relaciones bilaterales que mantienen los países. “El gobierno de Israel siempre ha estado con nosotros en las circunstancias más críticas que hemos pasado y esta no es la excepción.

Esperamos seguir contando con todo el apoyo de Israel en la cruzada que llevamos adelante por la salud del Ecuador”, señaló la ministra.

Por su parte, el Embajador de Israel, Zeev Harel, resaltó la importancia del cuerpo médico ecuatoriano en la lucha contra el Covid 19. “Es un tiempo para mostrar nuestro apoyo y agradecimiento al cuerpo médico dedicado y valiente, que está en primera línea de la batalla contra el Coronavirus para salvar vidas”,
mencionó el diplomático.

Esta es la segunda donación que realiza la embajada de Israel al Ministerio de Salud, en agosto del 2020, se entregó 3.000 guantes de látex, 3.000 mascarillas quirúrgicas, 120 trajes de protección y 240 batas quirúrgicas para el personal de salud, valorado en 6.000 dólares.

Seguir leyendo

Ecuador

Helen Deller Klein será la Embajadora de Ecuador ante Israel

La representante ecuatoriana ante Israel es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein.

Publicado

el

Por

ecuador 1

Helen Deller Klein será la embajadora de Ecuador en el Estado de Israel. El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto 188 con la designación, con fecha del 8 de septiembre del 2021.

El decreto surgió luego de que, a través de una nota diplomática, fechada en Jerusalén el 15 de agosto de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó al Ecuador el beneplácito por el nombramiento de Deller Klein como embajadora ecuatoriana en territorio israelí.

La nota diplomática responde a la enviada por el Gobierno de Ecuador el 22 de julio pasado, en la que se notificaba a esa Nación sobre la designación.

La representante ecuatoriana ante Israel es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein. El grupo empresarial Deller se dedica, entre otras ramas, a los centros comerciales, el manejo franquicias y el área de construcciones.

Así, el nombre de Deller se suma al de otros jefes diplomáticos propuestos por Lasso y que ya han sido aceptados por los países. Los más recientes, el del excanciller Francisco Carrión como embajador en México, el de Laura Donoso ante el Gobierno de El Salvador, y el de Xavier Monge ante el Gobierno de Argentina.

Fuente: www.elcomercio.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!