Seguinos en las redes

Sin Categoría

Embajada de Israel en Polonia protesta por una “ola” de mensajes antisemitas

Agencia AJN.- En medio de la disputa por la Ley del Holocausto, la misión diplomática denunció que las declaraciones racistas están “desbordando Internet, muchas de ellas dirigidas a la Embajadora Anna Azari personalmente”.

Publicada

el

anna

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Varsovia denunció hoy lo que dijo fue una “ola de declaraciones antisemitas” que se extendió por Polonia, muchas de ellas dirigidas a la embajadora israelí, Anna Azari, en medio de una disputa diplomática sobre la complicidad polaca en atrocidades del Holocausto y la libertad de debatir el problema

El miércoles por la noche, el Senado polaco votó a favor de una controvertida ley que establece multas o un máximo de tres años de cárcel para cualquiera que se refiera a los campos de exterminio alemanes nazis como polacos o acuse a la nación polaca o estado de complicidad en los crímenes del Tercer Reich.

“En los últimos días no pudimos evitar notar una oleada de declaraciones antisemitas, llegando a la Embajada a través de todos los canales de comunicación. Muchos de ellos atacaron personalmente a la Embajadora Anna Azari”, anunció la embajada en un comunicado en su sitio web.

“Nos hemos contenido de la reacción, pero sentimos que no deberíamos más. Las declaraciones antisemitas están desbordando los canales de Internet en Polonia, pero también se han hecho presentes en los principales medios de comunicación, especialmente en la estación de televisión pública TVP Info”, agregó.

La misión israelí señaló que “Israel está de acuerdo con Polonia en el uso del término adecuado para los campos de exterminio: campos alemanes nazis”. Pero, aclaró: “Esperamos que más de 30 años de trabajo y dedicación de personas maravillosas, tanto en Polonia como en Israel, no sean en vano y que podamos cooperar en una atmósfera de diálogo y comprensión compartida”.

La legislación ha sido objeto de serias críticas y expresiones de preocupación por parte de Israel y Washington, así como de muchas organizaciones judías e instituciones internacionales, incluido el Consejo Internacional de Auschwitz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel señaló el miércoles que estaba cada vez más preocupado por una avalancha de expresiones antisemitas en los medios polacos tras el proyecto de ley del Holocausto.

En un caso, el jefe de un canal estatal sugirió referirse a Auschwitz como un “campo de exterminio judío”, en respuesta a una protesta por el uso del término “campo de exterminio polaco” para describir el sitio de asesinato nazi en Polonia ocupada por los alemanes . El director de la estación de televisión estatal TVP 2, Marcin Wolski, manifestó el lunes en el aire que los campos de exterminio nazis deberían llamarse judíos. “¿Quién manejó los crematorios allí?”, preguntó, una referencia al hecho de que los prisioneros de los campos de la muerte, generalmente judíos, se vieron obligados a ayudar a deshacerse de las víctimas de la cámara de gas.

En otro caso, un comentarista de radio polaco, Piotr Nisztor, sugirió que los polacos que apoyan la posición israelí deberían considerar renunciar a su ciudadanía. “Si alguien actúa como vocero de los intereses israelíes, tal vez deberían pensar en renunciar a su ciudadanía polaca y aceptar la ciudadanía israelí”, expresó Nisztor en su cuenta oficial de Twitter de la radio.

El partido gobernante Ley y Justicia de Polonia dice que la ley está destinada a combatir expresiones como “campos de exterminio polacos” para referirse a los campos de guerra que operaba la Alemania Nazi en la Polonia ocupada, pero sus disposiciones son más amplias, criminalizando las declaraciones de complicidad polaca en el Holocausto.

“Quien acusa, públicamente y contra los hechos, a la nación polaca o al estado polaco de ser responsable o cómplice de los crímenes nazis cometidos por el Tercer Reich alemán … u otros crímenes contra la paz y la humanidad, o crímenes de guerra, o de otra manera groseramente disminuye a los autores reales de la misma, estará sujeto a una multa o una pena de prisión de hasta tres años”, se lee en una traducción de un párrafo clave de la ley.

Israel ridiculizó la legislación como “distorsión de la verdad, la reescritura de la historia y la negación del Holocausto”.

Los polacos estaban entre los encarcelados, torturados y asesinados en los campos, y muchos hoy sienten que los polacos están siendo injustamente representados como perpetradores del Holocausto.

Alemania ocupó Polonia en 1939, anexando parte de ella a Alemania y gobernando directamente el resto. A diferencia de otros países ocupados por Alemania en ese momento, no había un gobierno colaboracionista en Polonia. El gobierno y los militares polacos de antes de la guerra huyeron al exilio, a excepción de un ejército de resistencia clandestino que combatió a los nazis dentro del país.

Sin embargo, hubo muchos casos de polacos matando judíos o denunciándolos a los alemanes, con pogromos antisemitas mortales que continuaron durante y en un caso incluso después de la Segunda Guerra Mundial.

Israel, junto con varias organizaciones internacionales del Holocausto y muchos críticos en Polonia, sostienen que la ley podría tener un efecto escalofriante en el debate de la historia, dañando la libertad de expresión y llevando a un blanqueo de la historia de guerra de Polonia.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!