Seguinos en las redes

Argentina

Embajada israelí en Argentina recibió el oro en los premios Eikon 2017

Agencia AJN.- Ayer, la Embajada de Israel en Argentina fue premiada en la categoría Publicidad Institucional Televisiva y en Marketing Social por su trabajo comunicacional en la campaña Paz Sin Terror.

Publicada

el

premios eikon

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Argentina recibió anoche el mayor galardón en los Premios Eikon 2017, en la categoría Publicidad Institucional Televisiva y Marketing Social.

En conmemoración a los 25 años del atentado, la Embajada de Israel decidió que la mejor manera era hacer memoria para que todos le digan NO al terrorismo. Ante esto, se realizó una acción integral que convocó a toda la sociedad a sumarse con un gesto para recordar estos 25 años, y manifestarse contra el terrorismo. Surgió entonces #PazSinTerror, campaña que ganó dos premios Eikon en las categorías Publicidad Institucional y Marketing Social.

Para la campaña, la Embajada de Israel desarrolló un gesto con una mano colocando los dedos en «V» -expresando el símbolo de paz- y la otra con la palma abierta en señal de freno. El gesto no sólo representa la paz y el rechazo al terrorismo, sino que también hace referencia a los números 2 (dos) y 5 (cinco), por los 25 años transcurridos desde el primer atentado internacional en el continente.

Se planteó generar un esquema de acciones que tengan un impacto real en la sociedad y que el tema tenga una fuerte presencia y alto nivel de repercusión, hacer algo que para que todos puedan sumarse de manera sencilla y desde cualquier lugar del mundo a hacer memoria y a decirle NO al terrorismo.

Los objetivos de comunicación fueron “NO al terrorismo / SI a la paz”, responder al terrorismo a partir de la unión por la paz, a través de un gesto con las manos; “El terrorismo no discrimina”, reflexionar acerca de éste como un tema de interés para la sociedad en general.

El target al que apuntó la campaña fue la sociedad general, los medios de comunicación y las instituciones sociales nacionales e internacionales. Se compuso de TV + Cine, revistas, diarios, pantallas Multiled de la Ciudad, monitores y afiches en los subtes, web, carapantallas municipales, e-mailing y flyers.

Además, se realizó un spot en video “Paz Sin Terror” que fue subido en Youtube. En las redes sociales se difundieron 6 cápsulas audiovisuales de ALTO IMPACTO: “El Terrorismo se llevó…”, el mensaje para Facebook: “Yo digo #PazSinTerror”, portadas tematizadas, el #PazSinTerror en Twitter en donde las celebridades compartieron la campaña y el mensaje. Se viralizó el Spot y el concepto “El terrorismo no discrimina”.

Por otro lado, crearon un libro de la campaña que fue editado como producto de una iniciativa conjunta de la Embajada de Israel y la Legislatura Porteña, y que tiene como destino las escuelas públicas primarias y secundarias de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo un fuerte impacto en la prensa que se visualizó en la presentación de la campaña en los principales noticieros, el envío de campaña, contenidos y gacetillas a medios especializados, las repercusiones de acciones en la prensa nacional y mundial, los programas especiales de TV y noticieros, la distribución de contenidos en inglés y las entrevistas a protagonistas de la campaña.

Se realizaron acciones especiales como una muestra fotográfica en el CCK, un minuto de silencio en todas las canchas de Futbol, el mensaje en la pantalla del Estadio Monumental y la más importante, la sanción de la Ley 25.182 que declara el 17 de Marzo como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”.

Por último, se creó un documental sobre los hechos, las historias reales y los testimonios. “Ataque a la Embajada” es el primer documental sobre el Atentado a la Embajada de Israel. Presenta las historias de vida de los sobrevivientes, y habla de los encuentros y reencuentros 25 años después.

Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Estos galardones buscan contribuir a la transparencia en el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, generar una base casuística para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking, destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, y difundir la labor de los profesionales fuera del propio ámbito, de manera de ser mejor percibidos en las organizaciones en las que trabajan y por la sociedad.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!