Seguinos en las redes

Argentina

Embajador argentino en Israel: “La relación bilateral atraviesa uno de los mejores momentos”

Agencia AJN.- Así lo afirmó Mariano Caucino a la Agencia AJN, luego de ser anfitrión de una recepción en Israel para celebrar la Revolución de Mayo. “Destacamos la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia”, agregó.

Publicada

el

embajador

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, afirmó hoy a la Agencia AJN que “la relación bilateral está atravesando uno de los mejores momentos de su historia”, luego de una recepción para celebrar la Revolución de Mayo de 1810.

En su discurso, Caucino destacó “el viaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el año pasado a Sudamérica y en especial a la Argentina”.

En el evento, que se realizó en la residencia oficial del embajador en Israel, participaron el ministro de Ciencia y tecnología de Israel, Ofir Akunis; del miembro de la Knésset (parlamento) Haim Jelin (nacido en Argentina); integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país; numerosos y prominentes representantes de la comunidad argentina que residen desde hace años en Israel; el empresario Leo Glaser y el productor Yair Dori; una delegación de concejales de la ciudad de Santa Fe que se encuentran de visita en Israel; Sara Solís Castañeda, embajadora guatemalteca en Israel; el titular de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), León Amiras; el vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman, y el director del Departamento para América Latina de la organización, Ariel Goldewicht.

embajador 3

Caucino y su esposa, Barbara Urdampilleta, junto al ministro de Ciencia y tecnología de Israel y el diputado Halim Jelin.

Asimismo, el embajador mencionó “la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia, a través del viaje del ministro Akunis, que estuvo en Buenos Aires, y la visita que estará haciendo el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, la semana próxima a Tel Aviv y Jerusalem”.

Durante su discurso, Caucino también se refirió a “la lucha conjunta para esclarecer los actos de terrorismo y actuar contra el terrorismo en un futuro”, y recordó “los dos ataques de 1992 y 94” a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA.

La recepción contó con una degustación de empanadas, vino, alfajores y un show de tango.

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas