Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Estados Unidos condena ataque terrorista en Ofra

Agencia AJN.- David Friedman afirmó que “otro acto vil del terrorismo palestino que incluyó el ataque a una mujer embarazada». Críticas a la ONU por no haber condenado a Hamás como grupo terrorista.

Publicada

el

at
Ataque terrorista deja siete heridos

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, condenó hoy el ataque de los terroristas árabes palestinos a civiles israelíes en las afueras de la ciudad de Ofra anoche, y lo calificó como de «vil» al tiroteo.

«Otro acto vil del terrorismo palestino que incluyó el ataque a una mujer embarazada», escribió Friedman.

El diplomático también condenó a Hamás por celebrar el ataque y criticó a las Naciones Unidas por no haber respaldado un esfuerzo dirigido por Estados Unidos para condenar al grupo terrorista con sede en Gaza en la Asamblea General.

«Hamás llama a los tiradores ‘heroicos’: sí, el mismo Hamás que la ONU no pudo resolver para condenar la semana pasada. Estados Unidos está con Israel contra los terroristas, incluso si otros no lo hacen», remarcó el embajador.

Siete personas, incluida una mujer embarazada de 30 años, resultaron heridas anoche cuando terroristas abrieron fuego desde un automóvil cuando pasaban por una parada de autobús en las afueras de Ofra, al norte de Jerusalem.

La mujer resultó gravemente herida, mientras que su marido estaba levemente herido.

Los médicos el Centro Médico Shaare Zedek dispusieron el nacimiento del bebé por cesárea dada la gravedad del estado de salud de la mujer.

Hamas aplaudió el ataque terrorista y lo calificó de «disparos bendecidos».

«Apreciamos los disparos bendecidos que demuestran que la resistencia está presente en la Cisjordania ocupada a pesar de los intentos en curso de destruirla», dijo Hamás.

Más tarde, el grupo palestino calificó al ataque terrorista como un «tiroteo heroico», afirmando que los objetivos eran «soldados de ocupación israelíes», en lugar de civiles israelíes.

«Cisjordania toma la iniciativa hoy de resistir la ocupación y responder a sus agresiones en curso contra nuestro pueblo, donde el disparo heroico de un grupo de soldados contra la ocupación israelíes cerca del asentamiento de ‘Ofra’, en Ramallah, es una afirmación del legítimo derecho de nuestro pueblo a resistir la ocupación», transmitió.

El enviado especial de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, también mencionó el hecho de que la Asamblea General de la ONU no condenó a Hamás, y expresó que las Naciones Unidas defendió el apoyo de Hamás al terrorismo.

“ONU, esto es lo que defendiste la semana pasada cuando no pudiste condenar a Hamás. Hamas alaba otro ataque terrorista. Tenías la habilidad de ayudar a luchar contra el terror. ¿Es esto lo que la ONU quiere que sea su legado?”, sostuvo

Las FDI lanzaron un fuerte operativo para dar con el agresor.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!