Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel ante la ONU: “Los aliados europeos deben luchar contra el antisemitismo”

Agencia AJN.- El embajador Danny Danon reclamó «acciones más firmes» en la lucha contra el antisemitismo. El diplomático realizó esta declaración al encabezar una delegación de embajadores ante la ONU que se encuentran de visita en Israel.

Publicada

el

embaja
Embajadores en campo de concentración

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, agradeció hoy el apoyo al Estado hebreo recibido de sus nuevos aliados en Europa oriental, pero aclaró que espera «acciones más firmes» en la lucha contra el antisemitismo.

Danny Danon apuntó que las antiguas naciones comunistas han desempeñado un papel clave en el bloqueo de medidas contra Israel en la Unión Europea y otros foros internacionales.

Pero dijo que tenían que mejorar su enfoque hacia los judíos y retratar con precisión la memoria del Holocausto.

Danon realizó estas declaraciones al encabezar una delegación de colegas embajadores ante la ONU que viajó a Israel.

“Esta semana, llevé a docenas de embajadores de la ONU a visitar los campos de exterminio en Polonia, para presenciar uno de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad. Estos embajadores compartirán sus experiencias, manteniendo vivas las historias de las víctimas”, comentó el diplomático.

Danon aseveró que Israel es el lugar que garantiza el «nunca más».

“Los llamados a la destrucción del pueblo judío continúan en plena vigencia; en las paredes de las sinagogas; sobre lápidas en cementerios judíos; a los lados de los misiles. El pueblo judío en todo el mundo no puede sentirse completamente seguro”, alertó.

En este contexto, el embajador explicó “esto es lo que sucede cuando el mundo elige la apatía”.

“La apatía es el enemigo de la humanidad. Apatía significa permitir que un estado miembro desarrolle armas nucleares, cuando declara claramente su intención de destruir el estado judío”, enfatizó.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!